El arroz basmati con jamón es una excelente receta ideal para un día especial y compartir con tus seres queridos. Este arroz se caracteriza por su fragancia, además es un poco más alargado que el tradicional y los sabores que poseen son más suaves. El ingrediente añadido proviene de Oriente que combinado con un buen jamón le otorgará ese toque ideal.

Receta de arroz basmati con jamón

El arroz basmati con jamón es una receta rica y nutritiva, además es fácil y sencilla de preparar, perfecta para hacer un plato diferente que degustará el paladar de toda la familia. Te encantará el agradable sabor de este arroz  integrado con el resto de los ingredientes. Así que no busques más y toma nota de este suculento plato.

Ingredientes

  • 150 gr de setas
  • 200 gr arroz basmati
  • 150 gr de jamón ibérico
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a limpiar el almidón que posee este arroz. Para ello, coloca en un colador y lava muchas veces bajo el chorro de agua, una vez observes que el agua sale limpia, estará listo ya no le queda almidón

    Arroz basmati con jamón

    Coloca en un colador y lava muchas veces

  2. Después que esté bien limpio, deja que repose 10 minutos de tal manera que se pueda cocinar en agua fría a fuego medio, lo ideal es que el agua sea un dedo más que el de arroz

    Arroz basmati con jamón

    Deja que repose 10 minutos

  3. Una vez que empiece a hervir procede a agregar un poco de sal y tapa, dejar por un tiempo aproximadamente 15 minutos para que esté listo. Notarás que absorberá todo el líquido y saldrán esos aromas de este arroz

    Arroz basmati con jamón

    Agregar un poco de sal

  4. Continúa limpiando y troceando las setas, este ingrediente lo puedes conseguir durante todo el año, será fresco para añadirlo al arroz, le brindará un toque especial con delicioso sabor.

    Continúa limpiando y troceando las setas

  5. Seguidamente, corta en trozos el jamón y retirar la grasa que pueda tener.El punto de cocción de este ingrediente será corto de esta forma conservará todas sus propiedades.
  6. Añade en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Una vez que el aceite esté  caliente agrega el ajo pelado y cortado en pequeños trozos hasta que doren. Cuando todo esté listo procede a agregar las setas.
  7. Luego, rehoga las setas hasta que se sequen, cuando esto suceda procede a añadir el arroz con el jamón en trozos. Remueve todo muy bien para que se integren los sabores. Finalmente, retira del fuego.
  8. Por último, ya puedes servir este plato acompañado de un buen vino, será una delicia de sabores. ¡Buen provecho!

    Ya puedes servir

Calorías

352 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos