Si te cuesta que tu familia coma verdura, te proponemos una receta que junto con uno de los ingredientes que más suelen gustar a niños y a mayores,  lo conseguirás sin problemas: arroz basmati con verduras. 

Receta de arroz basmati con verduras

El arroz basmati es un grano fino, alargado y aromático que resulta muy sabroso

Este plato es fantástico para que los pequeños, y los que no lo son tanto, coman verduras y también disfruten de un ingrediente tan saludable como el arroz. Por otro lado es una receta que también pueden disfrutar las personas vegetarianas ya que no contiene ningún ingrediente procedente de animales.

Disfrutad de este plato preparado con un tipo de arroz especial como es el basmati, que se diferencia de los demás por su grano largo y fino y por sus cualidades aromáticas. De hecho basmati signidca en Hindi, “reina de las fragancias”. Apunta los pasos para preparar un rico arroz basmati con verduras y sorprende a tus invitados.

Ingredientes

  • 200 gr. de arroz basmati
  • 1 rama de canela
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta negra molida
  • Media cucharada postre de jengibre fresco rallado
  • Medio pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • Medio pimiento amarillo
  • ½ puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración

  1. El secreto de un delicioso arroz basmati suave y suelto, está en la forma de prepararlo. Así que para elaborarlo correctamente, lo primero que se hará es poner en remojo el arroz en agua abundante. Mientas tanto se pone a hervir una rama de canela, dos hojas de laurel y una pizca de sal.
  2. El siguiente paso será escurrir el arroz y enjugarlo bien para eliminar cualquier resto de almidón. En el momento en que el agua comience a hervir, se agrega y se cuece. Cuando el arroz esté en el punto deseado, se retira del fuego y se escurre el exceso de agua. Se reserva conservando el laurel y la canela dentro del arroz.

    Arroz basmati con verduras

    Una vez cocido el arroz escurre bien para retirar el exceso de agua

  3. Por otra parte se prepara un sofrito con el los pimientos cortados en tacos pequeños y el puerro picado. Se agrega un poco de sal y pimienta y se deja cocinar 5 minutos a fuego suave. A continuación se añade la zanahoria pelada y cortada en pequeños cuadrados y se deja cocinar durante otros 5 minutos.

    Prepara el sofrito con los pimientos cortados en trozos pequeños

  4. Ahora es el momento de añadir el jengibre rallado o picado finamente, aunque este ingrediente se puede suprimir en caso de que el plato lo vayan a comer niños, ya que su sabor es bastante picante y puede no resultarles demasiado agradable.
  5. A la hora de servir se puede mezclar el arroz con las verduras o servirlo de manera individual. Puede tomarse como plato principal o como acompañante de un pescado a la plancha. En cualquier caso ¡qué aproveche!

    Sirve las verduras mezcladas con el arroz o de manera individual, como más os guste

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz basmati con verduras
Author Name
Published On
Total Time