Este plato es uno de los más deliciosos y tradicionales de la repostería se suele comer justo después del plato principal. Ya que resulta ser un postre muy atractivo, generalmente los roscos de vino se consumen en todo el año.  Y especialmente en la época de la navidad son muy usuales. Suelen distinguirse por su Forma de rosquilla.

Receta de Roscos de Vino

Roscos de Vino

Puedes usar este rico postre para regalarlo en un momento especial, y decorarlo de diferentes maneras, es uno de los postres más adictivos a tu paladar. Lo más asombroso es que su preparación es muy sencilla y no necesitaras tantos ingredientes. Los roscos de vino son  muy deliciosos y son perfectos para compartir en familia.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina de trigo todo uso
  • 70 gr de azúcar molida o azúcar glass
  • 100 gr de manteca de cerdo o mantequilla
  • 1 cdita de granos de anis
  • 120 gr de vino dulce
  • Media cdita de ralladura de naranja
  • 50 gr de Avellana.

Cómo preparar Roscos de Vino

  1. Para el primer paso toma la harina en una sartén y colócala al fuego para tostarla un poco, en este paso recomiendo usar una cuchara de madera para revolver. Evita que se queme a toda costa, te tomara de 10  a 15 minutos.Roscos de Vino
  2. Luego de tostar la harina déjala enfriar y toma un colador para tamizarla, e ir agregándola poco a poco en un bold, en este paso añade poco a poco el azúcar, el anís y la ralladura de naranja. Mezcla lentamente para integrar todos los ingredientes. En algunos casos también puedes agregar avellana.Roscos de Vino
  3. Añade la manteca de cerdo  o la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y seguidamente el vino, con un tenedor desmenuza todas las bolitas  o grumos de la masa y luego con las dos manos amasa hasta formar una bola.
  4. Coloca la masa sobre un papel de horno o bien llamado papel parafinado. Luego, achátala hasta que quede no muy gruesa y luego coloca otro papel de hornear por encima de la masa. Con  un rodillo estira hasta que llegue a mas o menos 1 , 5 cm  y quede compacta.Roscos de Vino
  5. Toma un vaso o un cortapastas y forma los roscos de vino, es importante dejar un agujerito en el medio para que su aspecto sea más agradable y se logren dorar bien por ambos lados. Por consiguiente colócalos en el horno sin engrasar.

Roscos de Vino

Consejos para la preparación del horno

-Calienta el horno  a 180 grados C por 10 minutos antes de hornear.

-Hornea por 15 minutos los roscos de vino este procedimiento se debe hacer sin ventilador. Espera a que se abomben un poco.

-Una vez horneados  pasas los roscos a una rejilla con mucho cuidado, y rosea un poco de azúcar glass  al gusto.

-Finalmente déjalo reposar un poco para que enfrié y estará listo para comer.

Te aconsejo:

Que al guardarlos sea en un lugar seco y fresco. Puedes usar una lata o bote hermético para que se conserven mucho mejor. Si gustas puedes agregar un poco de canela o chocolate molido para darle tu propio toque.

Valora esta receta:

Temas