El arroz con leche al microondas es una receta que durante años ha sido un rico postre en muchos hogares del mundo. Aunque en la mayoría de los casos te puedes tardar hasta dos horas para su preparación, en esta oportunidad podrás prepararla en poco tiempo haciendo uso del microondas. Así que no busques más y prepara este delicioso y rico arroz.

El arroz con leche es un delicioso postre que se prepara hoy día en muchos hogares. Al parecer se originó en Cataluña y Valencia y era ofrecido como “Menjar Blanc” (manjar blanco) el ingrediente que tradicionalmente se utilizaba era la almendra y la base principal era el azúcar, el arroz y las pechugas de gallina, era un postre que sólo se compartía en los hogares de la gente pudiente.

Poco tiempo después los costos de las especias se abarataron, fue en el siglo XVII que los cocineros usaron el ingenio y comenzaron a incluir el arroz con leche como un plato simple para la gente más humilde.

Otro dato curioso es que inicialmente se elaboraba con miel. Para esa época el azúcar que se obtenía era de la caña solamente, fue durante la época de las cruzadas cuando llegó a Europa. Tiempo después en la Edad Media el azúcar llegó a España, fue cuando se implantó, al igual que la sal y la pimienta.

Receta de arroz con leche al microondas

El arroz con leche al microondas es la receta que se adapta a tus necesidades, es fácil y rápida de preparar. Será perfecta para compartir con tus seres queridos. Toma nota de este delicioso postre y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 180 ml de leche
  • 150 gr de arroz
  • 1 palito de canela
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Un trozo de corteza de limón
  • Una pizca de sal
  • 100 gr de azúcar
  • Canela en polvo para decorar

Preparación

  1. Lo primero que debes tener a mano es el tipo de arroz a utilizar, lo recomendable es el tradicional.

    Arroz con leche al microondas

    Lo primero que debes tener a mano es el tipo de arroz

  2. Seguidamente toma un recipiente apto para microondas, y añade la pizca de sal, la canela, la leche y la corteza de limón

    Aroz con leche al microondas

    Toma un recipiente apto para microondas

  3. Continúa programando el microondas a temperatura máxima durante 5 minutos.

    Temperatura máxima durante 5 minutos

  4. Luego, agrega el azúcar, el arroz y el aroma de vainilla. Por último, mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Finalmente, ingresa nuevamente al microondas y deja durante 20 minutos a una temperatura máxima

    Ingresa nuevamente al microondas y deja durante 20 minutos a una temperatura máxima

  5. Transcurrido el tiempo, retira el recipiente del microondas , remueve y deja enfriar. Una vez esté a temperatura ambiente, deja en la nevera durante una hora.
  6. Después de una hora procede a emplatar, decora con un poco de canela por encima. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

263 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: