Vamos en esta oportunidad con un platillo de arroz, en este caso la receta de Arroz nelba, una comida sencilla de preparar por la utilización de la Thermomix. Esta comida tomar un sabor bastante peculiar ya que lo mezclamos con la cebolla, zanahoria y el huevo, haciendo como especie de un puré para finalmente mezclarlo con el arroz cocido.

La manera original o tradicional de este arroz es prepararlo con bacon y no con el jamón ibérico, sin embargo los dos resultan sabrosos. Puedes servirlo para variar en una cena y salir de la rutina.

Receta de Arroz nelba

Un platillo a tomar en cuenta pues el Arroz nelba es una alternativa rica, rápida y sencilla en todo momento con escasos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 Cebolla.
  • 3 Zanahorias.
  • 100 gr de aceite de oliva.
  • 3 Huevos.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 350 gr de arroz basmati.
  • 800 ml de agua.
  • Jamón ibérico.

Preparación

  1. Pela y corta en trozos la cebolla. Aplica el mismo procedimiento con la zanahoria, pero antes debes de limpiarla.Arroz nelba
  2. Utiliza el vaso de la Thermomix, agrega la zanahoria y cebolla, programa el vaso a velocidad 5  por 4 segundos.
  3. Trituramos y si observas que todavía le hace falta triturar más, programa nuevamente.
  4. Muy bien, listo el paso anterior ahora agrégale al vaso la mitad del aceite que se indica en la  lista de ingredientes, es decir, 50 gr. Programa por 7 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Reserva en un bol cuando ya esté listo.
  5. Si lavar el vaso de la Thermomix continua con los pasos de la receta agregando los huevos y una cucharadita de sal. Programa por un tiempo de 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Al terminar ese tiempo programa ahora por solo 5 segundos a velocidad 5. Retira los ingredientes del vaso y colócalos junto a la zanahoria y cebolla.
  6. Pela los dientes de ajo.
  7. En el vaso de la Thermomix ahora añade lo que resta de aceite de oliva junto a los 3 dientes de ajo previamente pelados.
  8. Coloca el cestillo y luego agrega el arroz con una pizca de sal, luego añadimos el agua para programar a temperatura varoma, velocidad 5 y un tiempo de 30 minutos.Arroz nelba
  9. Finalizado ese tiempo mezclalo con los demás ingredientes.
  10. Corta unas lonchas del jamón ibérico.
  11. Sirve el  Arroz nelba y añade por encima las tiras del jamón.Arroz nelba

Consejos

También puedes hacer el arroz al vapor con el recipiente varoma pero si así lo haces aumenta el tiempo de cocción a 45 minutos.

Calorías

500 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: