Hoy para la sección de pescado de QueApetito te traemos una de las recetas más interesantes debido a su sencillez y baja concentración calorina, no podría ser otra que la bacaladilla al horno. Aprende paso a paso todo lo que necesitas saber de esta receta que tendrás que compartir con amigos y familiares.

Bacaladilla al Horno

Disfruta de todo el sabor que guarda la bacaladilla al horno.

La bacaladilla cuyo nombre científico es Micromesistius poutassou, es un pez de aguas templadas rico en vitaminas del complejo B (principalmente B1, B3 Y B12) pero muy pobre en grasas esenciales con apenas un promedio de un 2% en 100 gr. de carne. Resulta un complemento energético idóneo que debe acompañarse con alimentos con mejor carga nutricional.

Bacaladilla al Horno

Sencillos ingredientes, mucho sabor.

Receta de Bacaladilla al Horno

Si estas en busca de una receta sencilla pero deliciosa de bacaladilla al horno es ideal. Estos son los elementos necesarios para prepararla.

Ingredientes

  • 2 bacaladillas.
  • 1/4 de cabeza de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 limones grandes.
  • Perejil.
  • Tomillo.
  • Sal y pimienta.

Cocina una deliciosa bacaladilla al horno

  1. Primero, debemos limpiar cuidadosamente las bacaladillas.

    Bacaladilla al Horno

    Limpia y corta las bacaladillas tanto como quieras.

  2. Prepara la bandeja para hornos donde cocinaras las bacaladillas añadiendo en primer lugar una combinación de los dientes de la cabeza del ajo, tomillo, ralladura de limón y zumo de limón, todo bien machacado en un mortero.
  3. Espesa el preparado en aceite de oliva y viértelo sobre la bandeja guardando una buena cantidad.

    Bacaladilla al Horno

    Machaca los ingredientes.

  4. Salpimienta los pescados y luego llévalos a la bandeja para después bañarlo con lo que te quede del preparado que realizaste en el paso anterior.
  5. Lleva la bandeja al horno y deja cocinar por unos 12 minutos a 200 C°.
  6. Mientras se cocina todo corta finamente el perejil.
  7. Una vez esté bien horneada la bacaladilla sirve en un plato, deja enfriar un poco y añade el perejil que acabas de cortar.

Cuando este todo bien cocido, retira y sirve.

Al ser pescados tan pequeños puedes cocinarles con fuerza a alta temperatura sin temor a dejar partes crudas aunque siempre deberás cerciorarte que se encuentre bien cocido. Coméntanos en nuestras redes sociales que tal te ha ido con esta deliciosa receta de bacaladilla al horno.

Valora esta receta: