¿Te gustaría preparar un rico bizcocho de chocolate y mayonesa? Esta receta es rica y nutritiva, además es perfecta para compartir en familia un rico postre lleno de sabor. Este postre esconde un exquisito sabor que dejará a todos encantados con ese toque de mayonesa. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de bizcocho de chocolate y mayonesa

Nada mejor que preparar un delicioso bizcocho de chocolate y mayonesa, será una delicia que dejará a tus invitados impresionados y felices de probar un postre único. Además esta receta es fácil de elaborar, lo único que debes tener es contar con los ingredientes, tomar nota de los pasos a seguir y poner manos a la obra.

Ingredientes

  • 250 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 360 gr de harina de trigo
  • 250 ml de agua
  • 1 sobre de levadura
  • 5 cucharadas de cacao puro
  • 1 cucharada de canela molida
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • Frutas para decorar
  • 50 gr de nata líquida

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la mayonesa. Para ello, deberás añadir en el vaso de la batidora el aceite, los huevos y la sal. Continúa batiendo los ingredientes sin dejar de remover hasta que logres la mayonesa casera, lo ideal es que quede una textura suave. Recuerda no añadir vinagre, ni limón, así se mezclará mejor con el chocolate.

    Bizcocho de chocolate y mayonesa

    Mayonesa

  2. Seguidamente, agregar la mayonesa en un bol, después añade la mezcla con la harina, no olvides tamizarla antes.

    Bizcocho de chocolate y mayonesa

    Harina

  3. Una vez tengas lista la mezcla, puedes ir incorporando la levadura y el azúcar. Ten en cuenta que todos los ingredientes conforman un bizcocho tradicional que se combinan de una manera diferente.

    Levadura

  4. Luego, añades el cacao y canela así le otorgará un color y dulzor característico del postre. Después obtendrás lista la masa que colocarás en un molde que deberás tener previamente engrasado.

    Canela

  5. Meter el bizcocho en el horno a una temperatura a 180 grados centígrados durante 45 minutos, este será el tiempo adecuado para que quede cocido perfectamente.
  6. Cuando esté listo el bizcocho retira del horno y esperar que se enfríe para colocar la cobertura encima
  7. Después colocar en una cacerola la  nata líquida y el chocolate para fundir.
  8. Luego, deberás esperar un poco que funda, asín se creará la cobertura adecuada por encima, además le dará un brillo que le otorgará mucho sabor al chocolate.
  9. Por último, decorar el bizcocho con unas frutas confitadas o naturales, así lograrás un rico sabor que sorprenderá a todos.

    Decora con frutas confitadas

Consejos

Para que logres un bizcocho esponjoso utiliza los ingredientes a temperatura ambiente así se podrán integrar muy bien, y lo mejor de todo, el bizcocho quedará perfecto que a todos encantará. ¡Que lo disfrutes!

Calorías

231 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas