Nadie se puede resistir a la tentación que provoca comer un helado bien frió y cremoso, por eso QueApetito en esta ocasión te presenta la receta de Helado vegano de fresa una dulce tentación que vale la pena probrar.

Esta receta no es solo para los veganos, basta solo con probar este rico helado para que conozcas por ti mismo que las recetas veganas también tienen lo suyo.

En cuanto a la fresa, tenemos que es apta para las personas que padecen de diabetes porque el azúcar que esta fruta contiene es levulosa, es decir, fructosa. También ayuda a combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, esto se debe al contenido de potasio ya que eleva la diuresis y por ende minimiza la tensión arterial y elimina el ácido úrico.Helado vegano de fresa

Receta de Helado vegano de fresa

Quieres un Helado vegano de fresa rico y la vez saludable pues aquí esta la receta que estabas buscando.

Ingredientes

  • 400 ml de leche de coco.
  • 150 gr de fresas.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia.

Preparación

  1. Lavar muy bien las fresas para luego picar la mayoría y el resto reservar.
  2. Ahora con la ayuda de una licuadora y un poquito de agua o leche de coco disponemos la fresas previamente cortadas y las trituramos hasta que se obtenga como una crema o especie de puré. Pasamos este puré por un colador tipo chino.

    Trituramos

  3. Es turno de la leche de coco, primero solo utilizamos 150 ml y lo mezclamos con la maicena y removemos.

    Añadimos la leche

  4. El resto de la leche la agregamos a un cazo junto a la vainilla y el edulcorante. Dejamos cocinar por unos minutos a fuego lento para luego agregar el puré de fresas y cocinamos por otros minutos sin dejar que hierva.
  5. Apagamos el fuego y añadimos los 150 ml que se combino con la maicena, mezclamos uniformemente y notaremos que la mezcla se volverá más espesa.
  6. Dejamos que enfríe por unos minutos y llevamos a la nevera, específicamente al congelador por un tiempo de 30 minutos.
  7. Después de cumplir 30 minutos dejamos que el helado pase en la nevera un tiempo de 3 horas, en la cual cada hora tendremos que sacarlo del refrigerador para remover un poco.
  8. Mientras transcurre el tiempo cortamos las fresas que habían sobrado.

    Helado vegano de fresa

    Cortamos

  9. Sacamos el helado de la nevera y llevamos al microondas en una fuente apta y programamos a media potencia  por 25 segundos.
  10. Finalmente para servir encima colocamos los pedacitos de fresa y tenemos terminado este delicioso Helado vegano de fresa.Helado vegano de fresa

Consejos

En el momento que se lleve la mezcla al frigorífico para congelar es importante que cada 15 minutos con ayuda de una cuchara estemos removiendo para que no se formen cristales de hielo. Hay que imitar el proceso de la heladera.

Calorías

320 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.