¿Te apetece un delicioso bizcocho de espelta y cacao? Esta receta es perfecta para compartir un postre diferente y lleno de mucho sabor. Además esta receta no es pesada y es fácil de digerir. Así que no dudes es prepararlo, toma nota y pon manos a la obra.

El bizcocho de chocolate proviene de la palabra bis cotus del latín cuyo significado es cocinarse dos veces. Se cuenta que se preparaba desde la antigüedad aproximadamente desde el siglo X a C. Además se destaca que hay representaciones en la tumba de Ramses III en Tebas.

Se destaca de la doble cocción porque para aquel tiempo consistía en secarlo en el horno después de que estuvieran cocidos con el fin de conservarlos mejor. Debido a que duraban más por su doble cocción se utilizaban los soldados y navegantes como alimento.

Después de conocerse esta historia han surgido nuevas recetas, a tal punto que hoy día no hay pueblo o ciudad que no elaboren este rico postre. Por ejemplo, en España se suele elaborar bizcotelas, bizcochuelos, bizcochadas, entre otros. Así como también hay bizcochos que son patrimonio de la cocina occidental como el bizcocho enrollado o brazo gitano, las magdalenas y el plum cake.

Receta de bizcocho de espelta y cacao

Prepara un delicioso bizcocho de espelta y cacao lleno de mucho sabor para compartir con tus seres queridos. El bizcocho es un postre original que agradará a toda la familia, será una explosión de sabores para tus comensales. Esta receta es perfecta para consentir a los más pequeños de la casa, así que no esperes más, toma nota y pon man0s a la obra.

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de cacao
  • 4 huevos
  • 150 ml de leche entera
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo

Preparación

  1. En primer lugar pon a precalentar el horno a 170 grados centígrados. Seguidamente toma medidas de las cantidades
  2. Luego con unas varillas eléctricas, procede a batir los huevos con la mantequilla pomada y el azúcar.
  3. Mezclar todo muy bien hasta lograr una crema homogénea

    Mantequilla

  4. Continúa agregando la leche y bate muy bien con las varillas. Luego, agrega la harina tamizada, el cacao y la levadura.
  5. Después sigue batiendo hasta lograr una masa homogénea.

    Bizcocho de espelta y cacao

    Continúa agregando la leche

  6. Luego, rellenar un molde de bizcocho, ten en cuenta que debes untar previamente con mantequilla, espolvorea con cacao y no con harina.

    Espolvorea con cacao

  7. Después agregar la masa del bizcocho.
  8. Seguidamente hornear a 170 grados centígrados durante una hora o hasta que lo pinches con un palillo y salga limpio.

    Hornear a 170 grados

  9. Continúa retirando el bizcocho del horno, deja que repose sobre una rejilla hasta que esté frío completamente. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

290 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos