Los bizcochos marmolados son un clásico de la repostería desde hace décadas. Los bizcochos marmolados se diferencian de otros por las divertidas líneas de chocolate que dibujan en el interior del bizcocho remolinos u otras formas. Además, se preparan fácilmente y muy rápido. Con esta receta alegraras la merienda o el desayuno de los más pequeños de la casa, incluso un bizcocho marmolado decorado es una opción como tarta de cumpleaños o un postre para una ocasión especial.

Y por si no fuera poco, este postre tiene un importante valor nutricional que puede ser consumido por cualquiera de vez en cuando, puesto que es bajo en azucares y en su preparación se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva para hacerlo mucho más ligero.

¿De dónde proviene este divertido bizcocho?

En España conocemos a este bizcocho por el nombre de bizcocho marmolado, pero en otros países de latinoamerica se le conoce como bizcocho de mármol o bizcocho marmoleado. Este llamativo bizcocho es de origen judío alemán, se dice que después de la segunda Guerra Mundial la popularidad de este bizcocho creció, gracias a la llegada de panaderos alemanes y judíos inmigrantes, quienes llevaron esta receta a todos los rincones del mundo.

Bizcocho Marmolado

Bizcocho Marmolado arcoiris

La receta original de bizcocho marmolado, fue publicada por primera vez en un libro de recetas americano-judío en el año 1889, en este libro el bizcocho marmolado se preparaba con melaza y especias, pero debido a la influencia americana de ese tiempo se sustituyeron estos ingredientes por chocolate, obteniendo así el bizcocho marmolado que conocemos hoy en día.

Receta de Bizcocho Marmolado

La repostería nos sorprende cada día con nuevas creaciones deliciosas. El bizcocho marmoleado de dos colores como lo conocemos de vainilla y chocolate se puede preparar hasta de tres colores o más. En fiestas infantiles se pueden ver los famosos bizcochos de arcoíris marmoleados muy deliciosos y divertidos. Por ahora vamos a aprender a preparar el clásico bizcocho marmolado.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina (de preferencia que contenga levadura)
  • 200 g de azúcar en polvo
  • 200 g de mantequilla
  • 5 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una ctda. de vainilla
  • 2 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
  • Una ctda. de café en polvo
  • 4 cdas. de leche

    Bizcocho Marmolado

    Ingredientes

Cómo preparar Bizcocho Marmolado

  1. Primero hay que precalentar el horno a unos 180° y cubrir el fondo y paredes del molde para bizcocho con papel aluminio para que no se pegue.
  2. Seguidamente añade todos los ingredientes en un bol, excepto el caco y el café y bate con la batidora por tiempos de 25 seg y para. Sigue así batiendo hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
  3. Luego vamos a separar la masa que hemos preparado y pasamos a mezclar a parte una cucharada de leche con el cacao y el café hasta formar una pasta. Esta pasta la agregaremos a una de las mitades de la masa para tener así una de chocolate.
  4. Ahora viene la parte divertida, buscamos el molde que habíamos preparado y agregamos una capa de masa blanca en el fondo y encima una de chocolate y otra más de masa blanca y chocolate encima, así hasta conseguir la altura que deseamos.

    Bizcocho Marmolado

    Alterna agregando una capa de masa blanca con una de chocolate

  5. Cogemos un palillo o un tenedor y removemos la masa creando el efecto de marmolado. Asegúrate de remover en el centro y en los extremos.

    Bizcocho Marmolado

    Aspecto de la masa luego de mezclar con el palito

  6. Llevamos al horno por unos 50 minutos, y pasado este tiempo para chequear que este bien horneado nuestro bizcocho, insertamos un palito en el bizcocho y si este sale seco entonces esta totalmente listo.

    Bizcocho Marmolado

    Bizcocho Marmolado horneado

  7. Finalmente retiramos del horno dejamos enfriar y servimos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho Marmolado
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)