El quiche de brócoli y queso es una deliciosa receta que se puede comer frío o caliente y sirve para cualquier evento, reuniones entre otros.  Además de ser nutritiva ya que el brócoli tiene vitaminas A, en buena cantidad vitamina C, magnesio, potasio, cobre y fósforo, son todos estos minerales importantes para el sistema inmunológico. Por esta y muchas razones no lo pienses más y toma nota de esta exquisita receta

Receta de Quiche de brócoli y queso

Aunque tiene muchos ingredientes, preparar un quiche es una solución perfecta para una comida informal o para llevar. Toma nota.

Ingredientes

  • 500 gr de brócoli
  • 75 gr de tocino o tocineta
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • una cebolla mediana
  • 3 huevos grandes
  • 125 gr de queso mozarela
  • media cucharadita de pimienta negra
  • una cucharadita de nuez moscada molida
  • 100 gr de queso parmesano rayado
  • 250 gr de harina de trigo todo uso
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 200 ml de crema de leche
  • pimienta al gusto

Preparación

  1. Primero, en un bol los 250 gr de harina de trigo todo uso, añadir una cucharadita de azúcar, una cucharada de sal y procede a mezclar.

    Coloca en un bol 250 gramos de harina

  2. Seguidamente se abre un hueco en el centro de la harina y se añade la mantequilla y los tres huevos.
  3. Abre un hueco en el centro de la harina.

    Abre un hueco en el centro de harina

  4. Revolver y amasar todos los ingredientes hasta que se compacten, si se nota que la mezcla está un poco dura, echarle dos cucharaditas de agua y seguir amasando.

    Quiche de brócoli y queso

    Revuelve y amasa todos los ingredientes

  5. Luego colocar en un mesón limpio y seguir frotando sin necesidad de enharinarlo ya que tiene mantequilla y la misma no permite que la misma se pegue.
  6. Después se hace una bola con la masa, se coloca en un papel plástico anti adherente y se lleva a la nevera durante 30 minutos.

    Quiche de brócoli y queso

    Colocar en un mesón

  7. Mientras, precalienta aceite en un sartén para prepara el quiché de brócoli con una cucharadita de aceite de oliva y colocar los trozos de tocinos o tocinetas previamente picados en pedazos pequeños, añadir también la cebolla picada de la misma forma.

    Precalienta aceite en un sartén

  8. Cocinar a fuego moderado durante 2 minutos o hasta que la cebolla se transparente y retirar del fuego.
  9. Poner en una olla con 2 litros de agua y dejar hervir, luego colocar los trozos de brócoli sin el tallo, cocinar durante 5 minutos y escurrir.

    Quiche de brócoli y queso

    Pon a hervir en una olla dos litros de agua

  10. Colocar en un bol los huevos y batirlos, luego añadirle la crema de leche, sal la nuez moscada, pimienta, 50 gramos de queso y se bate hasta mezclar bien.

    Quiche de brócoli y queso

    Coloca los huevos en un bol y batir

  11. Colocar el brócoli con los trocitos de tocineta y cebolla,  y juntar en el bol todo lo preparado y mezclarlo nuevamente, ahora se procede a retirar la masa de la nevera a estirar con un rodillo.

    Quiche de brócoli y queso

    Añade el brócoli con los trocitos de tocineta

  12. Colocarla en un envase para tartaletas y pre cocinarla durante 10 minutos.Quiche de brócoli y queso
  13. Después se vierte en la tartaleta la mezcla del brócoli con tocineta cebolla y queso, además de colocarle el queso mozarela picado en rodajas y adornar con algunos pedacitos de brócoli.
  14. Finalmente, se coloca  en el horno a una temperatura de 180° durante 30 minutos y listo para servir. ¡Buen provecho!

Quiche de brócoli y queso

Consejos

Si no tienes tiempo de elaborar la masa de la quiche puedes comprarla hecha y preparar el relleno en pocos minutos. Luego se introduce al horno y listo.

Temas