Si hay un dulce que gusta a todo el mundo, ese es el bizcocho. Aprende cómo preparar un riquísimo bizcocho con thermomix casero que va a causar sensación.

El bizcocho es uno de los dulces más antiguos que existen y que gustan tanto a los más pequeños de la casa como a los más mayores. Todo ello es gracias a su sabor dulce que resulta perfecto para desayunar o merendar, o incluso para tomar como postre. Aprende cómo puedes hacer uno en tu propia casa con un sabor insuperable. ¡Toma nota!

Procedencia del bizcocho

Los orígenes de este dulce se remontan a una especie de panes que se elaboraban con levadura y una masa trabajada que se preparaban para alimentar a las personas que realizaban grandes viajes en barcos. Como solían estropearse por culpa de ciertos animales durante estas travesías, se intentó buscar una solución que llegó de manera fortuita.

Bizcocho con thermomix

Y esta fue cuando un un saco vacío cayó sobre una caldera de salitre y que se lavó con agua fría para colgarla después con la intención de que se secara. Después de unos días dicho saco se volvió a llenar y la sorpresa fue que al finalizar el viaje después de muchos meses, los ingredientes estaban intactos, lo contrario al resto de los sacos.

A partir de ahí se comenzó a elaborar una especie de bizcochos que ha llegado hasta nuestros días con algunas variaciones, pero en cualquier caso, excelentes.Bizcocho con thermomix

Receta de bizcocho con thermomix

Ingredientes

  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 3 huevos
  • 1 naranja de mesa grande
  • 1 yogur natural

Elaboración

  1. Empezaremos precalentando el horno a 180º. Mientras tanto se van preparando todos los ingredientes. Para ello se colocarán en el vaso de la thermomix los huevos, la naranja cortada en cuartos y el azúcar.

    Bizcocho con thermomix

  2. Se programará la thermomix a 37º y a una velocidad de 5, durante 3 minutos y medio. Después se añade el yogur y el aceite y se mezcla a velocidad 2 durante 20 segundos.
  3. Lo siguiente será ir incorporando la levadura, la harina tamizada y la sal. Se programa a velocidad 2 durante 20 segundos y cuando se termine, se bajan los restos que hayan quedado sobre las paredes con ayuda de una espátula.
  4. Volveremos a mezclar de nuevo durante el mismo tiempo y a la misma velocidad.
  5. Engrasaremos el molde que se vaya a utilizar para hacer el bizcocho con un poco de aceite o de mantequilla y se echa sobre el mismo la masa. Hay que procurar que no sobrepase la mitad del mismo, ya que la masa va a crecer en el horno.
  6. Se deja cocinar durante 30 minutos aproximadamente y con un palillo se comprueba si está hecho por completo o no. Si el mismo sale húmedo o con restos de masa, es que todavía necesita un poco más de cocción. En caso contrario ya estará listo para degustar, bien solo o con el ingrediente que más te guste. ¡Bon apetit!Bizcocho con thermomix

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho con thermomix
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)