Preparar bizcochos esponjosos, ricos y que sea en extremo jugosos al paladar es todo un arte. No es de extrañar que a muchos se os haga complicado preparar un buen bizcocho de yogur de limón. Pero eso puede cambiar si sigues esta genial receta que te hemos traído.

Receta de Bizcocho de Yogur de Limón

Fantástica receta de Bizcocho de Yogur de Limón para un postre esponjoso y rico. Sigue estos pasos:

Bizcocho de Yogur de Limón

Ingredientes

Coge nota de la lista de ingredientes:

  • 250 ml. de yogur griego.
  • 4 huevos.
  • 500 gr. de harina de trigo.
  • 250 gr. de azúcar.
  • Manteca o mantequilla.
  • 3 limones de buen tamaño.
  • Levadura química.
  • Aceite de girasol.
  • 100 gr. de azúcar glas (opcional).

Preparación

Puedes encontrar más cómodo el usar como referencia de los ingredientes el propio vaso del yogur. Como regla general necesitaras el doble de la cantidad de yogur para preparar este biscocho. Con esto en mente inicia la preparación de la siguiente manera:

  1. En un bol de buen tamaño bate todos los huevos hasta un poco antes del punto de nieve. después de esto añade el yogur mezcla, espolvorea un tercio del azúcar y ralla algo de la piel de tus limones y un tanto de sus zumo (ve probando de apoco para no pasarte de acidez). Vuelve a mezclar todo para que se combinen bien los ingredientes.Bizcocho de Yogur de Limón
  2. Con ayuda de una batidora ve añadiendo la harina paulatinamente, añade también la levadura, el resto de la azúcar y un toque de aceite de girasol.Bizcocho de Yogur de Limón
  3. Cuando la masa alcance una consistencia homogénea viértela en un molde previamente enmantecado. Llévalo después al horno precalentado a 180 °C y deja cocinando por unos 30 minutos (o hasta que se cocine por dentro).
  4. Bizcocho de Yogur de Limón
  5. Ya cuando el bizcocho tome la consistencia que desees será cuestión de retirar del horno. Finalmente, dejar reposar a temperatura ambiente para luego sacar del molde. Solo quedando por probar este postre blando y amargo.

Consejos

Al momento de preparar el bizcocho ten en cuenta que podrás darle una consistencia y sabor más adecuado a tus gustos ajustando las medidas de los ingredientes. Aunque para ello deberás de intentarlos varias veces.

Calorías

359 calorias.

Tiempo de preparación

40 minutos.