Nada mejor que preparar un delicioso bizcocho de zanahoria y pistacho para compartir un postre diferente. Impresiona a tus comensales preparando en casa este bizcocho. La combinación entre pistachos y zanahoria le otorgarán un gran sabor al bizcocho. Será una delicia que degustará el paladar de tus seres queridos. Así que toma nota y pon manos a la obra.

La zanahoria es un alimento delicioso y nutritivo, además puede comerse cruda, hervida, licuada, en batido o incluirla en un rico bizcocho. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comerla:

El aroma de la zanahoria ayuda a estimular el apetito. El consumo de la zanahoria cruda ayuda a que las bacterias se peguen a los dientes, además el riego sanguíneo bucal se beneficia. También el flúor que contiene es un mineral fundamental que permite mantener en buen estado el esmalte dental reduciendo la aparición de caries. Debido a su alto contenido en fibra ayuda a combatir el dolor de estómago, también previene el estreñimiento aumentando la cantidad de materia fecal.

Receta de bizcocho de zanahoria y pistacho

¿Te apetece un rico bizcocho de zanahoria y pistacho? Esta receta es perfecta para compartir un rico postre lleno de sabor, además es saludable y nutritivo. Será una delicia para los comensales, y lo mejor de todo, los pequeños de la casa te lo agradecerán. Así que es momento de preparar este rico bizcocho.

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 400 gr de zanahorias ralladas
  • 150 gr de harina
  • Una cucharada de levadura química
  • Un poco de canela
  • 25 pistachos
  • 150 gr de mantequilla
  • 40 pistachos (para decorar)
  • Azúcar glass

Preparación de bizcocho de zanahoria y pistacho

  1. Lo primero que debes hacer es rallar las zanahorias, pelar y picar muy bien los pistachos en trozos pequeños. Para ello, puedes utilizar un mortero para reducirlos hasta que se haga polvo.

    Bizcocho de zanahoria y pistacho

    Rallar las zanahorias

  2. Seguidamente procede a mezclar la harina con levadura, la canela, la mantequilla, los pistachos en trozos y canela.

    Bizcocho de zanahoria y pistacho

    Mezclar la harina con levadura

  3. Luego, procede a batir en otro bol durante 5 minutos los huevos con el azúcar.

    Huevos con el azúcar

  4. Posteriormente, mezclar la harina, la zanahoria rallada, la mantequilla, levadura y pistachos. Una vez mezcles todo muy bien y esté homogéneo, coloca en los moldes que estén enmantequillados ligeramente.

    Mezclar la harina, la zanahoria rallada

  5. Continúa horneando los bizcochos durante 50 minutos a una temperatura de 160 grados centígrados. Una vez estén listos dejar que se enfríen en el horno lentamente.
  6. Luego que estén fríos puedes desmoldar
  7. Seguidamente, procede a espolvorear con azúcar glass y coloca diez pistachos pelados el agujero del bundt.
  8. Finalmente, puedes servir. Disfruta de este exquisito bizcocho lleno de sabor a zanahoria y pistacho, será una delicia.¡Que lo disfrutes!

    Disfruta de este exquisito bizcocho

Calorías

441 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: