Prepara una deliciosa brocheta de queso y membrillo para ese aperitivo especial que tanto buscas. Esta receta será perfecta para compartir en familia o para una reunión. Será una delicia que impresionará a tus comensales. Así que no busques más y pon manos a la obra.

El membrillo es una fruta de otoño, además es un dulce utilizado en las meriendas y postres. Este dulce posee grandes beneficios y propiedades para el organismo. El origen de este fruto es de un árbol de Asia que crece en diferentes partes del mundo. A continuación, aquí tienes algunas razones para utilizar membrillo en tus recetas:

Esta fruta posee un alto nivel en glúcidos, posee un aporte bajo en calorías, contiene vitamina A, C1, B1, B2 y B3. Por otro lado, entre los minerales se encuentran el fósforo, calcio, hierro, sodio y potasio. Finalmente tiene un elevado contenido en pectinas, taninos y contenido en fibra. Gracias a su gran aporte en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, incrementando la sensación de saciedad y ayuda a reducir los niveles altos de niveles de colesterol en la sangre.

Receta de brocheta de queso y membrillo

¿Te apetece una deliciosa brocheta de queso y membrillo ? Esta receta es perfecta para compartir un delicioso aperitivo con tus seres queridos. Además, será un momento especial para disfrutar un aperitivo lleno de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 300 gr de queso manchego fresco
  • Uvas blancas y negras (todas del mismo tamaño)
  • 300 gr de dulce de membrillo

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el queso en rectángulos, aunque si deseas los puedes hacer en círculos que tengan el mismo tamaño y grosor.

    Brocheta de queso y membrillo

    Cortar el queso en rectángulos

  2. Comienza formando las brochetas, para ello primero colocar una loncha de membrillo y dos de queso o al revés, una loncha de queso y dos membrillos.

    Brocheta de queso y membrillo

    Loncha de membrillo

  3. Puedes ir pinchando a tu gusto. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

251 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: