Una linda tradición se ha formado en el tiempo de semana santa y es comer unos deliciosos buñuelos de cuaresma. Es momento de empezar a pensar en estos postres que nos transportan a otro tiempo y lugar. Los buñuelos son uno de los elementos más típicos de una mesa de celebración. Ya que poseen un sabores únicos y aromas que hipnotiza a cualquier persona. Poder darle un bocado y percibir una vez más ese cúmulo de sensaciones, es gracias a esta magnífica receta tradicional.

Buñuelos de cuaresma

Buñuelos de cuaresma

Este rico postre se ha convertido en gran parte del mundo un especial para tales fechas. Esta fácil receta es muy similar a otras pero la diferencia en ingredientes extras como el vino y anís. Sin duda se ha convertido una tradición en nuestro país comer unos deliciosos buñuelos de cuaresma. Este rico postre es bien comido cada miércoles y viernes en la cuaresma. Por lo cual, debes seguir paso a paso este recetario porque te aseguramos que volverás realizar tan preciado postre. No tenga miedo y prepare su propio postre desde casa, y sin duda podrá asombrar a sus amigos y familiares. Ya que tienen ese sabor, aroma y textura característicos de esta época del año que les encanta a todos.

Buñuelos de cuaresma

Receta de buñuelos de cuaresma:

Ingredientes:

  • 150 ml de leche,
  • 30 gr de mantequilla,
  • 15 gr de azúcar,
  • 1 cucharada de anís en grano,
  • 15 gr de vino blanco,
  • Ralladura de un limón,
  • 80 gr de harina de trigo,
  • 1 huevo,
  • Aceite de oliva.

Preparación:

  1.  Primeramente se coloca en una olla la leche y se pone a fuego bajo. Cuando se encuentre un poco calienta añadir la mantequilla y el azúcar.  Se va removiendo bien, poco a poco hasta que estos ingredientes se deshagan.
  2. Luego se va añadiendo la cucharada de anís, el vino y la ralladura de limón. Debemos tener en cuenta que siempre debemos revolver constantemente.
  3. Después cuando este todo bien disuelto retiramos del fuego. Dejando reposar varios minutos  y vamos incorporando la harina toda de una vez. Es importante tamizar bien la harina para que no haya ningún grumo.
  4. Asimismo cuando la harina esta complemente compacta con la mezcla, dejamos reposar hasta enfriar.
  5. Añadir el  huevo y se  revuelve bien para que quede perfectamente incorporado.Buñuelos
  6. Ahora bien, es momento de realizar las bolitas de los buñuelos. Una técnica básica es utilizando dos cucharadas y hacer una forma de bola.
  7. Luego se pone en sarten gran cantidad de aceite, y calentar. Añadir la masa y dejar freír unos minutos por cada lado.
  8.  Es necesario no dejar quemar ningún lado, para que el sabor sea autentico y el esperado. Cuando este listo sacar y poner en un escurridor.
  9.  Y por ultimo esperar a que se enfríe un poco y a comer.
Buñuelos de cuaresma

Buñuelos de cuaresma

Espero que le haya encantado esta fácil receta de buñuelos de cuaresma, sin duda son unos de los mejores.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Buñuelos de cuaresma
Author Name
Published On
Total Time