Aprende los pasos a seguir para preparar una deliciosa mermelada de fresas sin azúcar apta para todo el mundo. Con esta riquísima mermelada conseguirás que tus desayunos o tus meriendas se conviertan en un momento delicioso.

Y es que no hay nada mejor que comenzar el día que consumiendo un delicioso y energético desayuno, algo que conseguirás con la receta de mermelada de fresas sin azúcar que te vamos a enseñar a elaborar hoy.

Y si lo deseas, también podrá empezar a formar parte de tus meriendas o de tus snacks, si lo que buscas es algo que te sacie tu apetito a la par que sea saludable para tu organismo.

Receta de mermelada de fresas sin azúcar

Aunque lo más probable es que alguna vez hayas probado la mermelada de fresas, seguramente cómo vas a aprender a prepararla hoy se convertirá en una de tus recetas favoritas para consumir en cualquier momento del día.

Ingredientes

  • 250 gr. de fresas
  • 3 cucharas de zumo de limón natural
  • 7 cucharadas de Stevia
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • unas gotas de aroma de vainilla
  • 1 pizca de pimienta
  • botes de cristal que tengan tapa hermética

Preparación

  1. Empieza echando agua en un recipiente al que también añadirás unas gotas de lejía apta para cocinar, para sumergir en el mismo las fresas y limpiarlas perfectamente.
  2. Después de estar unos minutos, escúrrelas y retíralas para que no se queden demasiado duras. Si notas que alguna fresa está algo blanda por algún lado, córtaselo.
  3. A continuación corta todas las fresas en trozos, reservando algunas para después. Coloca la gelatina sin sabor en un poco de agua y déjala reposar en la misma el tiempo que indique el fabricante en el paquete.
  4. En el vaso de la batidora introduce las fresas junto con el zumo de limón y procede a batirlas junto con un poco de esencia de vainilla y un poco de pimienta, ingrediente que aunque pueda parecer extraño de agregar en esta receta, le dará un sabor especial. Eso sí, hazlo en pequeñas cantidades.
  5. A continuación pon la gelatina en el microondas hasta que veas que se ha diluido.
  6. Por otro lado pon una cacerola en el fuego con el puré de fresas conseguido y deja que hierva a fuego medio removiendo continuamente.
  7. En el momento en que rompa a hervir, añade la gelatina diluida y el edulcorante Stevia.
  8. Apaga el fuego y continua removiendo y deja que se enfríe la mezcla.
  9. En otra cacerola grande, deberás esterilizar los botes de cristal que se van a utilizar para guardar la mermelada, así como sus tapas. El agua deberá cubrir por completo los recipientes. Cuando el agua haya estado hirviendo durante unos minutos, podrás apagar el fuego y retirar lo frascos con cuidado de no quemarte.Mermelada de fresas sin azúcar
  10. Utiliza un embudo para agregar la mermelada a los botes, pero antes de hacerlo, pruébala ya que si no está demasiado dulce para tu gusto, podrás añadir un poco más de edulcorante.
  11. Antes de guardar los frascos, coloca en cada uno de ellos un trozo de fresa para añadir un aroma extra a esta deliciosa mermelada de fresas. Ten la precaución de no llenar el frasco hasta el borde y deja que repose durante un día como mínimo en un lugar fresco y oscuro antes de guardarla en la despensa donde te pueden durar varios meses. Mermelada de fresas sin azúcar

Consejos

Cuando vayas a sacar los botes de cristal de la cacerola donde los has esterilizados, utiliza unos guantes de látex o de plástico para no contaminarlos.

Calorías

8 calorías

Tiempo de preparación

110 minutos

Valora esta receta: