Estamos hablando de los Buñuelos de viento sin Gluten, la parte de “sin gluten” podrá ser nueva para algunos lectores, pero la verdad es que todos, incluso los celiacos, tenemos derecho  a disfrutar de los buñuelos, que son tan comunes en estas festividades religiosas.

En estas épocas de verano, todos queremos combatir el calor con algo dulce, por esto hoy les traemos una receta súper especial que fascina a jóvenes y adultos de toda la región, no solo es un postre delicioso, además es una tradición que hoy amoldamos para un público especial.

Buñuelos de viento sin Gluten

Estos deliciosos buñuelos de viento sin gluten son una receta ideal para disfrutar de este postre tradicional. Sigue estos pasos!

Ingredientes

  • 90 gramos. de harina de arroz.
  • 40 gramos. de maicena.
  • 3 huevos.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 180 ml. de agua.
  • 5 gramos de azúcar.
  • 2 gramos de sal.
  • 2 gramos de levadura sin gluten.
  • Ralladura de naranja.
  • Canela en polvo y Azúcar para rebozar.
  • Aceite de oliva o girasol para freír.

Preparación

  1. En un cazo pequeño se coloca a hervir el agua en conjunto con la mantequilla, azúcar, sal y por último la ralladura de naranja.
  2. Mientras tanto en un tazón aparte colocamos una mezcla de harina de arroz y maicena, con los 2 gramos de levadura, previamente tamizada para evitar grumos en nuestra masa. Una vez mezclada, la unimos con la mantequilla y los demás ingredientes en el cazo pequeño que teníamos hirviendo, nunca hay que dejar de batir y cuando tengamos una masa homogénea, sacamos del fuego y dejamos reposar.

    Buñuelos de viento sin Gluten

    Masa para realizar los buñuelos

  3. A esta masa, mientras se enfría, le vamos agregando los 3 huevos, uno a la vez, en el momento en que se asimile bien el huevo a la masa, agregamos el siguiente y así consecutivamente.
  4. Ahora es momento de freírlos, para esto colocamos en una olla con fondo el aceite, dejamos calentar y cuando ya haya pasado unos minutos al fuego, añadimos pequeñas bolitas de nuestra masa, deposítelas con cuidado con una cuchara, estas se freirán y se voltearan solas usted solo debe preocuparse de quitarlas cuando ya estén doradas.
    Buñuelos de viento sin Gluten

    Freimos los buñuelos

    Buñuelos de viento sin Gluten

    Dejamos reposar los buñuelos reciente fritos para que se escurran

  5. Como toque final, cuando ya tenga todos sus buñuelos de viento sin gluten, coloque en una manga pastelera, la nata previamente mezclada con el azúcar y con una boquilla fina rellene cada buñuelo con cuidado de no extralimitarse, por último, mezcle una cucharada de azúcar con canela y déjela llover sobre los bocados, y así como así ya tiene sus bocados listos.

Consejos

La preparación de este postre es muy sencilla solo debe recordar, no llevar mucha prisa, ya que si los ingredientes no se mezclan como deberían, el sabor final se verá afectado. Además, a la hora de freír nunca deben agregarse más de 4 buñuelos al mismo tiempo, ya que no se freirán como deberían, recuerde también vigilar la temperatura del aceite, si está muy frio, los buñuelos se hundirán y se quemaran antes de dorarse.

Calorías

259 calorías

Tiempo de preparación

35 minutos