El calabacín relleno de gambas es una receta saludable y nutritiva que le encantará a toda la familia. Esta verdura es recomendada para consumir de distintas maneras, será un plato exquisito y saludable. Además las gambas le otorgarán un sabor único a este plato. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Receta de calabacín relleno de gambas

El calabacín relleno de gambas es una receta original y deliciosa, será perfecta para sorprender a tus comensales. No busques más y prepara un plato diferente que impresione a todos, será nutritivo y delicioso. ¿Qué esperas? Toma nota y  disfruta junto a tus seres queridos.

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos
  • 150 gr de gambas peladas
  • 1 cebolla grande
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien y secar los calabacines, ten en cuenta que vas a comer la piel. Lo recomendable es que no sean muy grandes de tal forma que no salgan pipas en el centro, además se cocinarán más rápido

    Calabacín relleno de gambas

    Lavar muy bien y secar los calabacines

  2. Después que estén cortados, extrae la carne del interior utilizando una cucharilla, lo ideal es que dejes la piel en forma de recipiente donde luego colocarás el relleno.

    Calabacín relleno de gambas

    Extrae la carne del interior

  3. Una vez tengas cortados todos los calabacines procede a colocarlos en una bandeja de horno, mételos a 300 grados centígrados mientras se cocina el resto. Lo ideal es que la piel quede blandita y puedas comer todo.

    Procede a colocarlos en una bandeja de horno

  4. Seguidamente, procede a pelar y cortar la cebolla en pequeños trozos.
  5. Luego pon a cocinar en una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio deja pochar que no se queme.
  6. Una vez esté transparente, agrega la carne al calabacín y mezcla muy bien para unir los sabores.

    Procede a pelar y cortar la cebolla en pequeños trozos

  7. Luego que estén las verduras integradas, agrega las gambas peladas y descongeladas, después añade sal y pimienta.
  8. Remueve todos los ingredientes durante dos minutos, reduce el fuego y deja de remover durante cinco minutos
  9. Retira la piel de calabacines del horno, luego rellena con un par de cucharadas soperas y rellenas cada uno con la mezcla de gambas, calabacín y cebolla.
  10. Una vez estén todos rellenos, procede a meter la bandeja al horno nuevamente, reduce la temperatura a 180 grados centígrados, deja hornear durante 12 minutos.
  11. Finalmente, procede a servir esta suculenta receta. Si se trata de un plato único sirve cuatro mitades y un primer plato dos mitades. Esta receta será una delicia que degustará el paladar de tus seres queridos, además de ser un plato saludable. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

107 calorias

Tiempo de preparación

55 minutos

Valora esta receta: