­Si quieres preparar una de las mejores tapas caseras que existen, te invitamos a que descubras los pasos a seguir para elaborar unos riquísimos calamares a la romana, que se van a convertir en el plato estrella tanto de tus comidas como de tus cenas.

Y es que el sabor de unos calamares caseros recién hechos, no se puede comparar con nada, por eso en esta ocasión te queremos animar a que no los compres congelados y los aprendas a hacer en tu propia casa de una manera muy sencilla para conseguir un plato de lo más delicioso.

Receta de calamares a la romana

Ya sea como aperitivo, como comida rápida junto con una saludable ensalada o como una cena ligera acompañada de un tomate cortado en rodajas, los calamares a la romana os van a resultar todos un plato de lo más exquisito que vas a añadir a tu dieta con toda seguridad.

Este plato es muy típico de los países que se encuentran en la zona del mar Mediterráneo y son conocidos como calamares a la romana o calamares rebozados. Si los sirves con unas rodajas de limón, no habrá restaurante que se pueda comparar a tu cocina. ¡Toma nota para hacerlos en tu propia casa!

Ingredientes

  • 500 gr. de anillas de calamar
  • 2 huevos
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de harina
  • 1 limón
  • laurel
  • aceite y sal

Preparación

  1. Comienza limpiando perfectamente el calamar y si no tienes demasiada práctica, pide que te lo hagan en la pescadería. Si lo deseas puedes comprar las anillas de calamar directamente y te resultará mucho más rápido y cómodo.Calamares a la romana
  2. Ahora es el momento de preparar el marinado. Para ello añade el zumo del limón en un bol, junto con un poco de aceite de oliva y la hoja de laurel.
  3. Mezcla bien y agrega las anillas de calamar en este jugo y deja que reposen durante unos treinta minutos.
  4. Para preparar el rebozado perfecto, separa la yema de la clara del huevo y mezcla las primeras con la harina para conseguir un sabor crujiente y ese color deseado en los calamares. Añade a continuación a leche para conseguir una textura más fina y líquida.Calamares a la romana
  5. Bate las claras a punto de nieve y añádelas al resto de los ingredientes. De esta manera el rebozado será más esponjoso.
  6. Escurre los calamares marinados y colócalos sobre un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de líquido.
  7. Pon el aceite en la sartén y deja que se caliente a bastante temperatura.
  8. Cuando esté listo, ve incorporando las anillas de calamar poco a poco para que el aceite no se enfríe, ya que de lo contrario se podría separar el rebozado del calamar.Calamares a la romana
  9. Cuando estén dorados por ambos lados se van sacando eliminando el exceso de aceite.
  10. Finalmente, se sirven en una fuente junto con unas rodajas de limón para conseguir mucho más sabor. Si lo prefieres puedes acompañarlos de un poco de mayonesa. ¡Qué aproveche!

Consejos

  • Si utilizas harina de garbanzos en lugar de harina de trigo para preparar el rebozado, los calamares te quedarán más deliciosos.

Calorías

120 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: