El plato para hoy es la receta de Cardo con almendras, un plato que seguro en muchas mesas estará para esta temporada navideña. Aquí con esta comida puedes degustar una estupenda salsa y si te gusta la verdura de verdad disfrutaras este manjar.

Por su parte el cardo no es más que una hortaliza con origen en la cuenca mediterránea y aunque sea típica de allí también en los países germánicos lo consideran hasta un manjar exótico.

Hablando de la parte nutritiva del cardo podemos destacar sus vitaminas como la C, B12, B6, B2 y la vitamina E y entre sus minerales tenemos al potasio, fósforo, hierro, calcio y más.

Receta de Cardo con almendras

Este plato vegetariano te dejara sin palabras, el Cardo con almendras es una opción para tener en cuenta ya que resulta muy atractiva y tiene buen gusto.

Ingredientes

  • 500 gr de cardos congelados.
  • 100 gr de almendras crudas.
  • 50 gr de piñones.
  • 2 Cucharaditas de maicena.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 250 ml de leche entera.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal.

Preparación

  1. Sacamos unas horas antes de la nevera el cardo congelado y luego con la ayuda de un cuchillo le quitamos los filamentos, de arriba para abajo.

    Descongelamos y limpiamos

  2. Después de retirar la parte fibrosa cortamos en trozos de 8 a 5 centímetros.
  3. Deja en remojo en agua fría junto a un poco de perejil por unos minutos.

    Pasamos a otro recipiente y dejamos en remojo

  4. Prepara una olla con agua, fuego medio y agregamos los cardos picados en pedazos. Comprueba que estén bien cocidas todas las partes y reservas.
  5. Ahora para hacer la salsa de almendras tritura en un mortero los piñones y las almendras.
  6. Pela los dientes y picas en laminas finas.

    Cardo con almendras

    Trituramos

  7. Vierte un chorro de aceite en un cazo, fuego medio y luego añadimos los dientes de ajo previamente cortados. Sofreímos para dorar ligeramente.
  8. Seguidamente agregamos las dos cucharaditas de maicena cuando el ajo este doradito. Sofreímos por solo un minuto.
  9. Ahora es momento de añadir la harina y los piñones ya molidos y mezclamos. Agrega la leche y mezclamos hasta que resulte una salsa cremosita, añadimos pizca de sal y pimienta para luego incorporar el cardo. Fuego lento y dejamos cocinar por 3 minutos.
  10. Sirve y disfruta.Cardo con almendras

Consejos

Puedes comprar los cardos en botes en conserva y así te vas ahorrar gran cantidad de tiempo porque no tienes que cocinarlos pero si quieres puedes hacerlo por 20 minutos minutos en agua hirviendo esto hará que los cardos mantengan el color además de poder quitar el gusto amargo.

Es mejor utilizar una picadora para triturar las almendras y piñones así te quedará una salsa mucho más fina.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta: