Si buscas un plato de pasta con una preparación que sea sencilla y que tenga mucho sabor déjame decirte que estas de suerte porque hoy os queremos presentarte la receta de Cazuela de fideos con tomate, una pasta con un sabor exquisito. Resulta algo parecida a una pasta china por las verduras como se cortan en julianas solo que aquí en esta receta utilizamos ingredientes diferentes. La salsa de tomate frito le aporta mucho sabor y ni que hablar del caldo de verduras con el cual se cocinan los fideos.

Esta receta es distintas a las demás y solo por nombrar que los fideos no se cocinan en una olla como se hace habitualmente, sino que se hace en una cazuela todo, es decir el sofrito de las verduras y todo lo demás, de allí su nombre. Aprovecha la ocasión y cocina esta receta para toda la familia, que de seguro les encantará a todos.

Receta de Cazuela de fideos con tomate

Disfruta de una pasta sofrita con verduras, una autentica Cazuela de fideos con tomate.

Ingredientes

  • 200 gr de fideos gruesos.
  • 200 gr de salsa de tomate frito.
  • 4 Dientes de ajo.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • Caldo de verduras.
  • 1 Cebolla mediana.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación

  1. Comenzamos a darle forma al sofrito y para ello lavamos los pimientos para posteriormente picarlos en juliana.

    Lavamos

  2. Pela la cebolla y corta también en juliana.
  3. Los dientes de ajo los pelas y cortas en finas láminas.
  4. Ahora bien preparamos un cazo con abundante aceite, colocamos al fuego y empezamos a agregar las verduras para pocharlas. Comienza primero por añadir el ajo.

    Sofreímos

  5. Al momento de que ya las verduras estén bien sofritas será el tiempo perfecto para agregar la salsa de tomate frito. Mezcla con la ayuda de una cuchara para que todas las verduras se impregnen de ese aroma y sabor.

    Añadimos la salsa

  6. Seguidamente agrega los fideos y los mezclas.
  7. Muy bien, ahora añade el caldo de verduras al cazo y cubre los fideos para dejar cocinar unos minutos hasta que ya estén en su punto.

    Cocinamos

  8. Pasados unos minutos ya la Cazuela de fideos con tomate está más que lista.Cazuela de fideos con tomate

Consejos

El platillo al final no debe quedar jugoso sino mas bien algo seco, por lo que es importante controlar la cantidad de caldo de verduras, lo mejor sería ir añadiendo poco a poco para que los fideos vayan absorbiendo el agua.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: