Es difícil preparar un plato que solo sea de una sola verdura en específico ya que hay que ingeniárselas y poder hacer una comida de buen sabor, pero en esta oportunidad encontramos la verdura perfecta para la ocasión, las Cebollas asadas son una buena forma de comerlas solas.

Se presenta como gran alternativa para esos momentos en los cuales no sabemos que hacer con nuestras verduras, en este caso la cebolla, resultando una receta sencilla pero con pocos ingredientes se logrará un asado delicioso.

Esta verdura, la cebolla, es rica en fitoquímicos, destacando la quercitina que no es más que un antioxidante mucho más potente que la vitamina E. Este antioxidante posee propiedades antialérgicas, antiinflamatorias, además de protección contra el cáncer, específicamente de colon, próstata y mama.

Dado que la cebolla es rica en potasio y baja en sodio es un buen diurético ayudando con edemas e hipertensión. Como contiene componentes azufrados puede prevenir la agregación plaquetaria y la formación de trombos.

Receta de Cebollas asadas

Un plato de lo mas sencillo son estas Cebollas asadas que te cautivarán con su aroma y textura única.

Ingredientes

  • 6 Cebollas.
  • Aceite.
  • Vinagre de jerez.
  • Vinagre de Módena.
  • Sal.

Preparación

  1. Lo primero de esta estupenda receta es ir precalentando el horno a una temperatura de 180°C.

    Precalentamos

  2. Seguido de ello debes de pelar la cebolla y luego con la ayuda de un cuchillo realiza un corte en la parte superior a cada cebolla.
  3. Después córtala por toda la mitad y ábrela un poco como si estuvieras abriendo una flor.

    Cebollas asadas

    Le retiramos la piel

  4. Colo en una bandeja todas las cebollas.
  5. Ahora es el momento de aderezarlas y para ello comenzamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva junto a una pizca de sal.

    Agregamos el aceite

  6. Lleva al horno para cocinarse por un tiempo de 2 horas.
  7. Terminado el tiempo procedemos a retirar las cebollas y culminamos esta receta de Cebollas asadas añadiendo pequeñas gotas de los dos tipos de vinagres indicado en la lista de ingredientes.Cebollas asadas

Consejos

Es importante respetar el tiempo de cocción de las cebollas ya que son bastante duras y necesitamos que al final queden tiernas. Un punto importante es saber cortar bien la cebolla y abrir un poco para facilitar un cocción más homogénea.

Calorías

45 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Temas