Los chipirones guisados es una receta muy sencilla y deliciosa, además con ingredientes económicos comparado con el precio actual de algunos pescados. Si se tienen chipirones frescos seria excelente tener la suerte de tenerlas, aunque por lo general se va a tener o vamos a encontrar los típicos chipirones congelados que también nos van a funcionar a la perfección para la realización de este plato, en el que quizá lo más tedioso de todo sea limpiarlos.

Propiedades del calamar

Los calamares son bajos en calorías y grasas, aunque es de saber que al comerlos rebozados o fritos pierdes cualidad. Son gran fuente de proteínas, especiales para mantener músculos sanos. Por lo anterior dicho, el calamar es un alimento especial para las dietas, ya que dichas proteínas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo.

También los calamares contienen vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico. Además de hierro, potasio, cinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro. Todos estos minerales nos aportarán la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

Receta de Chipirones guisados

Esta receta es un rico guiso de calamares, fácil y rápida de preparar, perfecta receta para sorprender a tus amigos o familiares con este delicioso plato de calamares, perfecto para acompañar con arroz o también patatas fritas para los más pequeños de la casa.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de calamares troceados
  • 1 unidad de cebolla
  • Un diente de Ajo
  • 3 unidades de tomates pelados
  • Una unidad de Pimiento verde
  • Un vaso de Vino blanco
  • Una pizca de Sal

Como preparar los chipirones guisados

  1. Primero que nada, se va a sofreír el ajo y la cebolla. Para ello, se cubre con aceite el sartén y se implementa el ajo picado muy fino y la cebolla cortada en juliana.

    Chipirones guisados

    Es impresindible que los chipirones esten bien limpios

  2. Al pasar unos minutos, antes de que empiece a dorarse el ajo, se le agrega el pimiento troceado en cuadrados no muy grandes y se deja un par de minutos más en el sartén.
  3. Ahora se procede a la preparación del guiso de calamares, se agrega los tomates pelados y los cortados en cuadros relativamente pequeños, cuando empiecen a deshacerse, añade los calamares completamente limpios y ya cortados en trozos, en la sartén un poco.

    Chipirones guisados

    Guiso de Calamares

  4. Por último, se agrega el vino blanco en la sartén y se cubre por completo los calamares con agua. Se deja cocinando hasta que los calamares estén suaves.
  5. Para complementar este delicioso plato, se puede servir con arroz blanco o para los más pequeños se puede agregar patatas fritas.