¿Has probado los calamares rellenos de quinoa? Esta receta posee grandes propiedades nutricionales increíbles. Dentro de sus ingredientes la quinoa forma parte de un alimento con alto contenido en fibra lo que hace que este plato sea saludable que combinado con el calamar aporta calcio que contribuye y permite que disfrutes de grandes proteínas. Si deseas que tus comidas sean variadas no esperes más y toma nota de esta receta.

Receta de calamares rellenos de quinoa

Los calamares rellenos de quinoa poseen grandes propiedades nutricionales ideales para el almuerzo,  además es una receta fácil de preparar y exquisita que impresionará a tus comensales. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 400 gr de calamares limpios
  • 100ml de tomate triturado al natural
  • 80 gr de quinoa
  • 20gr de quinoa
  • 20gr de pasas
  • 1 manzana
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa roja
  • Albahaca

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cocinar la quinoa. Antes de cocinarla procede a escurrirla en agua fría, de esta manera quedará suelta.

    Calamares rellenos de quinoa

    Antes de cocinarla procede a escurrirla en agua fría

  2. Una vez lavada la quinoa ponla a hervir con abundante agua y un poco de sal, este proceso tardará aproximadamente 15 minutos para que quede perfecta.

    Calamares rellenos de quinoa

    Una vez lavada la quinoa ponla a hervir con abundante agua y un poco de sal

  3. Luego lavar y pelar la manzana, seguidamente cortar en daditos para acompañar la quinoa. Al añadir la manzana le dará un agradable sabor. Después repite el mismo procedimiento con la cebolla.

    Calamares rellenos de quinoa

    Luego lavar y pelar la manzana, seguidamente cortar en daditos

  4. Pon a calentar aceite de una sartén, y agrega la cebolla, déjala pochar y para que le dé color agrega un poco de albahaca, además le dará más sabor.

    Calamares rellenos de quinoa

    Pon a calentar aceite de una sartén, y agrega la cebolla

  5. Una vez esté tierna la cebolla, agrega unas pasas y las manzanas.
  6. Mientras se cocina el relleno pon a calentar otra sartén con el ajo laminado y agrega el calamar para que se vaya cocinando, así estará listo cuando el resto de los ingredientes estén terminados
  7. Para continuar con el relleno agrega  la manzana, las cebollas, la quinoa y las pasas. Remueve estos ingredientes mezclando muy bien para que todos los sabores se integren muy bien. Después rectifica la sal y añades el tomate triturado. Ten en cuenta que el relleno deberá tener una textura consistente debido a que le agregas la salsa de tomate. Seguidamente para brindarle un toque oriental agrega salsa de soja.
  8. Es hora de rellenar los calamares, una vez rellenos puedes servir poco templados e inclusos fríos, así percibirás mejor los sabores. ¡Buen provecho!

    Calamares rellenos de quinoa

    ¡Buen provecho!

Calorías

160 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos