Si estas en busca de una receta de tapas totalmente vegana, sana y muy sabrosa pues estos chips de berenjena son tu opción ideal. Aprende todo acerca de su preparación con ayuda de todos los consejos que te dejamos a continuación.

El Solanum melongena, por su nombre científico, es el nombre de la planta de berenjena. Su fruto es más que una buena opción por su rico aporte de vitaminas y azúcares complejos.

Chips de Berenjena

Receta de Chips de Berenjena

Nada como unos crujientes y salados chips de berenjena acompañados con una buena bebida para pasar cualquier tarde, mejor aún si se tiene una compañía igualmente buena.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 berenjenas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Estos sanos chips son una muy buena opción como tapa o bien para una merienda ligera, mejor aún si la preparación es de lo más sencillo. Así que solo debes seguir estas instrucciones:

  1. Lava bien las berenjenas, escúrrelas y luego córtalas en rodajas no muy finas.
  2. Luego coloca cada una sobre una bandeja tapizada con papel absorbente, añade suficiente sal y deja deshidratar por unos 20 minutos.Preparación.
  3. Mientras, vierte un cuarto de taza de aceite de oliva en un cuenco, añade pimienta y revuelve para que se integren.
  4. Luego pasa por cada rodaja por el cuenco hasta que estén bien aceitadas, vuelve a colocar las rodajas sobre la bandeja para hornos (esta vez sin el papel absorbente).Preparación.
  5. Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C y deja cocinando por unos 10 minutos.Chips de Berenjena
  6. Una vez las berenjenas estén crocantes podrás retirar del horno y servir.

Consejos

Una sencilla forma para deshidratar las berenjenas es usando un microondas, para esto solo debes colocar las rodajas en un cuenco con un buena cantidad de sal, luego cocina por 1 minuto potencia alta, por varios ciclos de ser necesario, hasta que queden secas.

Calorías

71 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas