La alcachofa es una hortaliza que no enamora mucho, no es tan consumida como otras pero con la receta de Chips de alcachofa puede que cambies de opinión y las empieces a incluir de manera más regular en tu menú semanal.

El platillo de hoy presenta esta hortaliza preparada como nunca antes, como unas autenticas patatas fritas, pero claro con otro sabor y textura. Puede servirse como un entrante o acompañamiento de un plato fuerte y hasta en reuniones familiares podemos servirlas junto a la salsa que mas guste. Cada Chips de alcachofa que te lleves a la boca será crocante con un rico sabor.

Un punto muy a favor de esta receta, es que las alcachofas nos brindan grandes propiedades y beneficios. Podemos destacar sus propiedades digestivas, luchando contra enfermedades como el urema, ácido úrico y hasta problemas de los cálculos en la vesícula biliar.Chips de alcachofa

Asimismo las alcachofas pueden ayudarte a regular el estreñimiento, aliviando la acidez, dolores y distensiones, es más un dato sumamente interesantes es que según la revista Phytotherapy Research, esta hortaliza es muy buena para mejorar los síntomas de personas que padecen el síndrome de intestino irritable.

Receta de Chips de alcachofa

Una interesante formar de comer esta hortaliza, Chips de alcachofa, una comida que amarán hasta los mas pequeños del hogar.

Ingredientes

  • 2 Alcachofas.
  • Zumo de 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación

  1. Cuando se trata de utilizar las alcachofas en una receta debemos de empezar por estas. Le retiramos la piel e inmediatamente le picas el tallo.

    Le quitamos el tallo

  2. Después comienza a retirar las primeras capas de sus hojas exteriores, para luego picar las puntas y así conseguir una forma más uniforme.
  3. Corta las 2 alcachofas en finas láminas.
  4. Exprime un limón.

    Exprimimos

  5. Acto seguido este zumo de limón se vierte encima de las alcachofas.
  6. Coloca a fuego medio un sartén con suficiente aceite y cuando ya este caliente se empiezan a incorporar las alcachofas para freírlas.

    Freímos

  7. Prepara un plato con papel absorben y ve colocan sobre dicho papel las alcachofas que estén listas.
  8. Por último terminar por añadir sal y pimienta encima de los Chips de alcachofa, acompañada de una salsa picante o la que más os guste.Chips de alcachofa

Consejos

Siempre utiliza el limón luego de limpiar y cortar las alcachofas ya que así evitamos que se oxiden. Además también puedes hacer esta receta con el horno, resultando una platillo más sano y ligero.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas