Aprende cómo cocinar unas deliciosas cigalas a la plancha, una opción perfecta para servir con entrante.

La carne sabrosa de las cigalas, además de ser una de las más codiciadas del mar, hacen que sean un plato muy solicitado en grandes eventos. Pero no siempre tiene que ser así.

Puedes prepararla en tu casa de una manera muy fácil en cualquier momento ya que no te llevará mucho tiempo, y además de proporcionarte una alimentación muy sana, se convertirá en una ocasión especial cuando las sirvas en tu mesa. ¡Descubre cuáles son los pasos para elaborar en tu propia cocina unas cigalas a la plancha y disfruta de ellas!

Receta de cigalas a la plancha

Las cigalas a la plancha son una maravillosa decisión para una cena rápida que harán las delicias de todos los comensales gracias su exquisito sabor a mar.

Ingredientes

  • 1 kg. de cigalas
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • sal gorda

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es pensar cómo quieres preparar las cigalas a la plancha, bien abiertas o bien enteras. En cualquier caso resérvalas en la nevera hasta que las vayas a utilizar. Cigalas a la plancha
  2. Mientras tanto en un mortero prepara el aderezo que vas a necesitar para preparar esta riquísima receta. Para ello debes trocear el perejil y picar el ajo pelado finamente. Machaca ambos ingredientes muy bien hasta que consigas una pasta con los dos.
  3. Cuando los tengas bien mezclados, añade unas cinco cucharas de aceite de oliva así como una de vino blanco. Continua removiendo hasta que consigas el aderezo que estamos buscando repleto de sabor.Cigalas a la plancha
  4. Ahora es el momento de preparar la plancha. Para que no se quemen las cigalas en la misma, puedes añadir un poco de sal, así no se adherirán a la misma además de darlas más sabor.
  5. Coloca las cigalas por el lado de la concha durante un minuto solamente ya que se hacen muy rápidamente. Mientras tanto ve aderezándolas por la parte de sus patas. Sigue cocinándolas y da la vuelta para dejar que se sigan cocinando durante un par de minutos más.Cigalas a la plancha
  6. Cuando estén hechas, se retiran del fuego y se sirven inmediatamente con un poco del aderezo preparado anteriormente. Si lo deseas puedes servirlas con unas rodajas de limón para darlas un sabor más fuerte y fresco. ¡Qué aproveche!Cigalas a la plancha

Consejos

  • En el momento de hacer unas cigalas a la plancha hay diversidad de opiniones ya que hay quien las prefieren abiertas. En cualquier caso para que conserven todo su sabor, lo mejor es prepararlas enteras ya que estarán más jugosas y tiernas por dentro. De lo contrario te quedarán más secas.

Calorías

85 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos