Guisos y Potajes

Codornices Estofadas

2 ’ lectura

Nada como un buen plato de codornices estofadas, y es que, este estofado es tan delicioso que quedarás con ganas de más. Así que no pierdas el tiempo y saca el máximo provecho a todos los consejos que te traemos hoy.

Las codornices al igual que muchas carnes de ave son una buena opción dentro de las llamadas carnes blancas, ya que aportan proteínas y no poseen tantas grasas.

Receta de Codornices Estofadas

Unas buenas codornices estofadas quedarán tan tiernas que su carne se deshará en tu boca, pero para lograrlo deberás cocinarlas por un buen tiempo, así que tómalo con calma y disfruta el prepararlas.

Ingredientes

Preparación

Cocinar codornices puede ser algo complicado, debido a lo pequeñas que pueden llegar a ser. Pero si lo haces con cuidado de seguro podrás lograr un gran platillo. Así que comienza con:

  1. Corta finamente la cebolla, el ajo y los tomates, también corta en rodajas los pimentones y la zanahoria, reserva todo.
  2. Luego lava bien toda la carne codorniz, después trózala y también reserva.
  3. En una cazuela de buen tamaño fríe la cebolla y los ajos, cuando tomen color añade el resto de las verduras, salpimienta y también añade unas hojas de laurel.
  4. Revuelve todo y después añade la carne de codorniz.
  5. Vierte una taza de vino blanco y deja cocinado a llama media a baja, revuelve un poco y espera que reduzca el vino. Deja cocinando por unos 30 minutos.
  6. Ya cuando toda la codorniz este bien tierna, retira la cazuela del fuego y sirve.

Consejos

Recuerda que para largas cocciones deberás tapar la cazuela y reducir la fuerza de la llama a la mitad, también, si empieza a secar el cocinando, deberás verter un poco más de agua o vino o caldo de verduras.

Calorías

247 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes