Disfruta de un delicioso conejo guisado al cognac junto a tus seres queridos, es una receta deliciosa y nutritiva, además es perfecta para compartir una celebración especial. Lo único que debes hacer es tomar nota de los ingredientes y seguir los pasos, a tu comenzar le encantará

Receta de conejo guisado al cognac

¿Te apetece un rico conejo guisado? La carne de conejo es deliciosa y nutritiva, preparar en casa este suculento plato marcará la diferencia en tu cocina. Esta receta es perfecta si está próxima una celebración especial, es una comida con mucho sabor y puedes servir juntamente con patatas al horno. Atrévete y pon manos a la obra, será una delicia hecha en casa.

Ingredientes

  • 1 conejo grande
  • 2 hojas de laurel
  • Una cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • una pastilla de caldo concentrado
  • medio vaso de coñac
  • sal
  • pimienta
  • aceite

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar el conejo muy bien. Si deseas puedes pedirlo de una vez en la carnicería  limpio y cortado en trozos.

    Conejo guisado al cognac

    Conejo

  2. Seguidamente agrega las piezas en una cacerola o directamente en una olla en la que vas a cocinar, después adoba con ajo sal y laurel. Deja macerando durante toda la noche para que se impregne el sabor de las especias en la carne.

    Conejo guisado al cognac

    Sal

  3. Después seca muy bien con papel absorbente.
  4. Posteriormente pasa por un poco de harina cada trozo de conejo, lo ideal es que queden cubiertos por todos lados.
  5. Pon a calentar una sartén y añade aceite. Cuando esté caliente el aceite agrega los trozos de conejo y deja freír hasta que estén dorados.

    Añade aceite

  6. Una vez estén dorados retira uno por uno de la sartén
  7. Cuando estén fritos todos los ingredientes viertes sobre el conejo el aceite que te quedo utilizando un colador, después agrega la cebolla cortada en trozos.

    Agrega la cebolla cortada en trozos

  8. Deja que se cocine esta mezcla hasta que todo esté dorado, después agrega el cognac y espera que el alcohol se evapore
  9. Seguidamente agrega un poco de caldo o agua, tapa, reduce el fuego y deja que se cocine poco a poco durante 60 minutos aproximadamente.
  10. Una vez transcurrido el tiempo rectifica de sal si es necesario.
  11. Después retirar los trozos de conejo y pasa la salsa utilizando el pasa puré, vuelve a añadir  todo en la olla y deja cocinar durante 15 minutos
  12. Para finalizar, procede a pinchar con un tenedor, si está tierno retirar del fuego y si no puedes dejar un rato más en la cocina
  13. Finalmente sirve este exquisito conejo guisado al cognac, puedes acompañar con patatas al horno. ¡Que lo disfrutes!

    Patatas al horno

Consejos

Degusta este rico conejo guisado al cognac acompañado de unas ricas verduras o patatas al horno, será un plato original que degustará el paladar de tus comensales.

Calorías

480 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas