El cordero a la sepulvedana es perfecto para esa cena tan especial que tanto anhelas, además cuando se trata de compartir en familia lo mejor es este exquisito plato. Aunque esta receta es similar a la del cordero a la segoviana, se diferencia de los ingredientes. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Receta de cordero a la sepulvedana

El cordero a la sepulvedana es perfecto para esa cena tan especial que tanto anhelas, además cuando se trata de compartir en familia lo mejor es este exquisito plato. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 trozo de Costilla de cordero sin hueso
  • 2 Limones
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 hoja Laurel
  • 1 Cebolla
  • 4 ramas Perejil fresco o seco
  • 1 vasp Agua
  • Sal
  • 1/2 vaso Aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas Vinagre

Preparación

  1. Ten a la mano todos los ingredientes que necesitarás para esta receta.
  2. Precalienta el horno a 220 grados centígrados

    Cordero a la sepulvedana

    Precalienta el horno a 220 grados centígrados

  3. Mientras se precalienta el horno procede a pintar con aceite de oliva el cordero, luego añade la sal y lo metes al horno.

    Cordero a la sepulvedana

    Pintar con aceite de oliva el cordero

  4. Seguidamente pon a calentar una cacerola a fuego medio y agrega un vaso de agua, las ramitas de perejil, los dos dientes de ajo, la mitad de la cebolla cortada en trozos, la cucharada de vinagre y sal. Finalmente, deja que todo se cocine muy bien durante 10 minutos

    Cordero a la sepulvedana

    Seguidamente pon a calentar una cacerola a fuego medio y agrega un vaso de agua

  5. Después que esté cocido cuela el caldo de cordero a la sepulvedana. Luego reservar.
  6. Reduce la temperatura a 180 grados una vez ha transcurrido 15 minutos en el horno y después cada 15 minutos agrega por encima el caldo que suelta el cordero, de tal manera que mezcles el caldo de la bandeja con la grasa que va soltando. Ten en cuenta que la bandeja nunca se puede quedar seca.

    Cordero a la sepulvedana

    Reduce la temperatura a 180 grados una vez ha transcurrido 15 minutos en el horno

  7. Voltear el cordero a la sepulvedana cuando ya tenga 45 minutos en el horno, dale la vuelta y deja que se dore por ambas caras, revisa hasta que esté tierno. Para su cocción el tiempo que tarda es de dos horas, claro está todo dependerá del cordero.

    Cordero a la sepulvedana

    Voltear el cordero a la sepulvedana cuando ya tenga 45 minutos en el horno

  8. Después de terminar el proceso de cocción, ya puedes servir con patatas fritas o asadas. ¡Buen provecho!.  Ya no tienes más excusas para preparar un plato diferente y suculento, lo único que debes hacer es poner manos a la obra e inspirarte para que logres los mejores resultados.

Calorías

266 calorias

Tiempo de preparación

150 minutos