Sea como postre o como complemento de tus comidas, la crema de castañas es un platillo que no debes dejar pasar. Así que aprende todos los secretos tras su preparación con ayuda de esta receta.

Las castañas son una nuez, fruto de la Castanea Sativa o castaño. A nivel nutricional te aportará una buena carga calórica, sin contar con que son una buena fuente de oligoelementos, en especial de potasio, fosforo, magnesio y hierro. Por lo que son una buena opción vegetal para cargarnos de estos nutrientes.

Crema de Castañas

Receta de Crema de Castañas

La crema de castañas es una comida bastante interesante, ya que la puedes preparar de distintas maneras, una como postre, que es la receta que te traemos hoy y que tomamos por seguro de que te encantará.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 500 gr de castañas.
  • 200 ml de nata.
  • 400 ml de leche completa.
  • 200 gr de azúcar morena.
  • Esencia de vainilla.
  • Canela molida.
  • Sal (opcional).

Preparación

  1. Lava todas las castañas (bastara con que las pases por un bol con suficiente agua), después llévalas a cocinar en una olla con suficiente agua.
  2. Deja que caliente todo a llama máxima por unos 10 minutos, luego cuela y pela las castañas.Preparación.
  3. Ahora, corta por la mitad todas las castañas, añádelas a una olla junto a la leche, añade también el azúcar y cocina por otros 20 minutos a llama media, puedes verter más leche si empieza a secar. Mezcla constantemente con ayuda de una cuchara, añade también un toque de vainilla y de canela.
  4. Una vez las castañas estén bien blandas retira la olla del fuego y vierte todo en un vaso batidor.Preparación.
  5. Tritura todo a máxima velocidad en varios ciclos de 2 minutos, luego añade la nata y vuelve a triturar por otros 2 ciclos o hasta alcanzar la consistencia deseada.Crema de Castañas

Ya solo te queda servir esta rica crema dulce.

Consejos

Al pelar las castañas debes asegurarte de que conserven la temperatura, debido a que te tomará un tiempo pelarlas todas se podrían enfriar. Para evitar esto bastará con que coloques las castañas ya cocinadas en un bol cubierto por una tela gruesa con la cual podrás conservar momentáneamente la temperatura.

Calorías

356 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: