¿Qué tanto te gustan los croissant de jamón y queso?, pues hoy queremos compartir contigo una de las recetas más sencillas, pero a la vez deliciosas y rápidas que podrás encontrar en todo el mundo.

Los croissants son un tipo de pan con una textura suave y sabor a mantequilla, su característica forma de luna los hace distinguirse de otros tipos de pan. Su popularidad se ha extendido por todo el mundo desde principios del siglo XX y en la actualidad casi todo el mundo los conoce.

Croissant de Jamón y Queso

Receta de Croissant de Jamón y Queso

Lo hemos dicho antes: el croissant de jamón y queso es una receta infalible: rica a más no poder, pero al mismo tiempo se trata de un plato fácil de preparar, algo que lo hace ideal para el desayuno de los niños o para llevarlo de “lunch” a cualquier parte.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 4 croissants.
  • 300 gr de jamón.
  • 300 gr de queso mozzarella o queso cheddar.
  • 4 tiritas de tocino.
  • Mayonesa.
  • Mostaza.
  • ¼ de lechuga.
  • Sal y pimienta.
  • Ajo (opcional).

Preparación

No existe ciencia detrás de la preparación de los croissants, sin embargo, queremos que estés seguro de lo que haces. Presta atención a los siguientes pasos:

  1. Empieza por cortar los croissants por la mitad, hazlo de la misma manera en la cual se abren los típicos panes para emparedados.
  2. En una taza, mezcla la mostaza y la mayonesa, creando así un aderezo que después aplicaremos a cada una de las caras de nuestros croissants.
  3. En una sartén vamos a freír unas tiras de tocino hasta que éstas estén crujientes.
  4. Posteriormente las coloca sobre una de las caras del croissant.Preparación.
  5. Encima del tocino añade rebanadas de queso a nuestro gusto, seguido de unas cuantas tiras de jamón.
  6. Finalmente coloca un poco de lechuga, y si lo deseas, añade un poco más de aderezo.
  7. Por último, coloca la tapa superior a los croissants y luego llévalos al horno previamente precalentado a 200 °C por 3 minutos hasta que doren.
  8. Si lo deseas, puedes calentarlos a la plancha en lugar de usar el horno.Croissant de Jamón y Queso

Los más grandes de seguro que disfrutarán este rico platillo con un buen café.

Consejos

Si te interesa preparar los croissants de forma rápida, lo mejor siempre será calentarlos a la plancha, de esta forma se ahorra tiempo y además el croissant no queda tostado en exceso, siendo así más suave, pero con el delicioso toque que aporta el queso derretido.

Calorías

380 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Otras recetas que podrían interesarte: