Vuélvete un verdadero saucier con esta genial receta de mayonesa verde fácil que no tiene igual. Así que no dudes en conseguir esos pocos ingredientes y un buen vaso batidor para crearle.

Una de las cosas más interesantes de este platillo no es solamente su gran sabor, además al comparar sus valores nutricionales frente a la tradicional mayonesa encontramos ciertas ventajas. Tales como una menor cantidad de grasas en general (incluyendo saturadas e insaturadas) y en especial de colesterol de baja densidad y de muy baja densidad.

Mayonesa Verde Fácil

Receta de Mayonesa Verde Fácil

La mayonesa verde fácil además es muy rica por lo que no tendrás que preocuparte más porque tu sándwich le falte algún “no sé qué”.

Ingredientes.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para esta salsa de mayonesa son:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 huevo.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • ½ cebolla.
  • Zumo de limón.
  • Un manojo de cilantro.
  • Un manojo de perejil.
  • Sal.

Preparación

Aunque resulte difícil de creer, la preparación de la mayonesa es muy sencilla, por lo que si sigues con atención las siguientes instrucciones podrás elaborarle cada vez que quieras, así que comienza con:

  1. Pica finamente la cebolla, los dientes de ajo y los manojos de cilantro y perejil, hecho esto reserva todo.Preparación.
  2. Vierte en un vaso batidor el huevo, las verduras que ya picaste y media taza de aceite (unas 2 oz. o 60 ml.), licua todo a alta velocidad por unos segundos.
  3. Luego vierte todo el zumo de limón y vuelve a licuar por par de minutos.Preparación.
  4. Ya cuando adquiera una consistencia cremosa añade una pizca de sal y sirve.Mayonesa Verde Fácil

El alioli resulta un aditivo estupendo para todo tipo de platillos como ensaladas y demás.

Consejos

Si sientes que tu salsa no está quedando con la textura adecuada puedes añadir otro huevo, no temas en jugar un poco con las proporciones de los ingredientes.

Calorías

464 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos