Aprende a preparar unas croquetas de avena que se salen del sabor tradicional de este plato tan socorrido y exquisito, que se sirve tanto como un aperitivo como de primer plato y que siempre resulta un éxito.
Si hay un plato que a todo el mundo gusta ese son las croquetas.

Infinidad de variedades existen de esta receta desde hace muchos años, pero hoy te vamos a proponer que elabores unas totalmente distintas a las que has conocido hasta ahora.

Receta de croquetas de avena

Una manera deliciosa y original de cuidar a los tuyos es servirlos unas riquísimas croquetas de avena. Preparadas con un ingrediente tan saludable como este cereal y que combina con sabores tan variados como el atún, con el que lo vamos a aprender a prepararlas hoy, se va a convertir en el plato favorito de tu familia una vez lo pongas en la mesa por primera vez.

Si te animas a prepararlas, puedes congelarlas y tenerlas siempre preparadas para comer en cualquier momento. Apunta los pasos que tienes que seguir para hacer estas originales croquetas y que te queden perfectas.

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
    ½ taza de leche
    2 huevos
    1 lata de atún
    1 rama de perejil
    sal
    1 cuchara de mantequilla

Preparación

  1. Estas croquetas van a ser diferentes desde el primer momento en que las pongas en la mesa entre otras cosas porque vamos a sustituir la harina de trigo por una masa deliciosa de avena. De esta forma vamos a conseguir una tapa mucho más sana que va a conseguir el mismo efecto pero con un toque realmente distinto.
  2. Para ello comienza poniendo los copos de avena junto con la leche para que los primeros se vayan hidratando y así puedan espesar posteriormente la base de estas croquetas.
  3. Deja que repose todo junto durante unos minutos y a continuación empieza a mezclar los dos ingredientes.Croquetas de avena
  4. El siguiente paso será escurrir el atún para eliminar el aceite por completo ya que de lo contrario saldrían unas croquetas muy aceitosas.
  5. Coloca este ingrediente en un bol junto con el huevo y con la ayuda de un tenedor, bate ambos ingredientes para conseguir una pasta lo más compacta posible.Croquetas de avena
  6. Une las dos mezclas y pica un poco de perejil para dar un poco de color a la receta.
  7. Ya tendrás lista la masa de las croquetas que podrás congelar o continuar preparando para terminarlas.
  8. En cualquier caso cuando las vayas a cocinar, deberás darlas forma con las manos mientras pones a calentar una buena cantidad de aceite en la sartén.
  9. Pasa las croquetas primero por el huevo batido y a continuación por el pan rallado para conseguir una capa bien crujiente.
  10. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe en el mismo las croquetas y cuando estén bien doradas retíralas del fuego y ponlas en un poco de papel absorbente para eliminar todo el exceso de aceite.
  11. Ya tendrás preparadas unas exquisitas croquetas de avena listas para consumir. ¡Qué aproveche!

Consejos

  • A la hora de manipular las croquetas durante toda su preparación, hay que tener bastante cuidado de que no se rompan, ya que son algo menos compactas que las croquetas tradicionales.

Calorías

261 calorías

Tiempo de preparación

35 minutos