Aprende a preparar una receta increíble para disfrutar de un desayuno perfecto y sin prisas como son los muffins de avena.

Si existe una combinación perfecta entre el dulce y el salado, esa es la que ofrece los muffins de avena, una especie de panecillos que se puede combinar con numerosos ingredientes como en el caso de hoy, con cereales.

Receta de muffins de avena

Normalmente las prisas que nos agobian a diario no nos permiten disfrutar de un buen desayuno saludable y completo a nivel nutricional. Y como todo el mundo sabe, el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aporta la energía necesaria para afrontar el día, siempre que se consuma la receta adecuada.

Por eso hoy te vamos a proponer una receta que estamos seguros de que te va a encantar como son los muffins de avena, un producto muy rico, suave que te servirá tanto para consumir nada más levantarte, como a cualquier hora del día, como por ejemplo la merienda. Sea cuando sea que los sirvas en la mesa, sin duda se va a convertir en uno de los momentos más divertidos del día. ¡Apunta los pasos a seguir!

Ingredientes

  • 170 gr. de copos de avena
  • 325 gr. de leche
  • 200 gr. de harina con levadura
  • 4 gr. de canela molida
  • 2 huevos de tamaño mediano
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 110 gr. de aceite de girasol

Preparación

  1. Empieza precalentando el horno a 190º C con calor tanto arriba como abajo.
  2. Mientras tanto en un bol ve mezclando los copos de avena junto con la leche y cuando estén bien integrados ambos ingredientes, deja que reposen durante unos diez minutos aproximadamente.
  3. En otro bol ve mezclando los ingredientes secos, es decir, el azúcar moreno, la harina y la canela y remueve muy bien.
  4. A continuación añade los huevos batidos previamente, junto con el aceite.
  5. Mezcla todo bien y termina añadiendo los copos de avena y la leche anteriormente mezclados.
  6. Remueve la mezcla resultante hasta que consigas incorporar todos los ingredientes pero con cuidado de que la masa no se quede demasiado dura, de lo contrario afectaría al resultado final.Muffins de avena
  7. Prepara unos moldes de papel de los que se utilizan para preparar las magdalenas, colocados a su vez en unos moldes metálicos.
  8. Añade la mezcla conseguida antes a los mismos y hornea durante unos 25 minutos más o menos o hasta que veas que están bien dorados los muffins.
  9. Cuando esto suceda, deja reposarlos durante otros 10 minutos más dentro del molde y seguidamente pásalos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  10. Cuando ya estén fríos, tendrás unos deliciosos muffins de avena listos para consumir. ¡Bon apetit!Muffins de avena

Consejos

Puedes conservar tus muffins de avena durante varios días dentro de una lata hermética para que estén bies resguardados de la humedad.

Calorías

46 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos