Si todavía no pruebas la morcilla o no eres tan fanático de esta, te recomendamos la receta de Croquetas de Morcilla, te fascinará. Lo más común es comer y preparar las croquetas que son de jamón y queso, de pollo, de carne pero siempre es bueno salir de la rutina y las Croquetas de Morcilla sin duda alguna te ofrecen eso.

La morcilla es un embutido más pero de sangre cocida, lo más normal es que sea de cerdo y su color es oscuro, como un caoba o marrón. Se conoce con otros nombres dependiendo del país, por ejemplo en Argentina, Venezuela, Colombia se les llama morcilla, por otro lado tenemos a Honduras, Guatemala, Costa Rica con el nombre de moronga, en Chile recibe el nombre de prieta.Croquetas de morcilla

En España de manera tradicional las morcillas fueron parte de la alimentación de las clases más humildes de dicho país. Actualmente se puede servir como bocadillos.

Receta de Croquetas de Morcilla

Diviértete preparando las riquísimas Croquetas de Morcilla, unas croquetas como ningun otra, vale la pena hacer y compruebes su sabor.

Ingredientes

  • 1 Morcilla.
  • 500 ml de Leche.
  • 100 gr Harina.
  • 50 ml Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 1 Huevo.
  • Pan rallado.

Preparación

  1. Vamos iniciar esta receta cortando o desmenuzando la morcilla en trozos pequeños.
  2. Luego en una olla o cacerola agregamos el chorrito de aceite de oliva a fuego medio y disponemos toda la morcilla para cocinarla por unos minutos.

    Cocinamos la morcilla

  3. A continuación vamos colocar la harina en la cacerola e iremos mezclando con la ayuda de una cuchara. Se debe de formar una masa.
  4. Agrega el medio litro de leche y un punto de sal, removemos para que vaya formando la especie de crema o pasta que estamos buscando.
  5. Al tener la consistencia que deseamos deja que la mezcla se cocine por 15 minutos si remover nada. Ya lista aparta del fuego para que se enfrie.
  6. Ahora bate el huevo.
  7. Coloca la harina, el pan rallado y el huevo en distintos envases.
  8. Cuando este fría el relleno comenzamos hacer las croquetas y luego pasarlas primero por harina, después huevo y finalmente el pan rallado.
  9. Vierte suficiente aceite en un sartén para freír las croquetas a fuego alto.
  10. Al estar caliente el aceite empieza a disponer las Croquetas de morcilla y freír por ambos lados. Solo te tomará unos minutos.
  11. Lo que resta es servir, donde cada bocado será una delicia.Croquetas de morcilla

Consejos

Acompañas estas excelentes croquetas con un salsa de alioli.

Calorías

450 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: