Pocos podríamos oponernos a la idea de que un desayuno ligero y delicioso, de esos que usualmente disfrutamos en un café antes de ir al trabajo puede ser una empanada de hojaldre con jamón y queso. Y es que esta comida, conocida por excelencia por ser el “lunch” perfecto, el cuál se acompaña usualmente con zumo de naranja o un buen café, a todos nos fascina. Gracias a esto, hemos decidido hoy enseñarte la preparación de esta receta tan sencilla como sabrosa para que te pongas manos a la obra y prepares tus propias empanadas de hojaldre en casa.

Empanada de hojaldre con jamón y queso

Unas riquísima empanada de hojaldre con jamón y queso.

El hojaldre es el secreto para una buena empanada

Para los entendidos en el tema de la panadería y repostería, el hojaldres un aliado difícil de sustituir. Este es un ingrediente indispensable para innumerables recetas tanto saladas como dulces. Además, debido a que se puede conseguir fácilmente en láminas preparadas en cualquier supermercado, basta con tener algunas en el refrigerador para utilizarlas cuando sea necesario. Recordemos que el hojaldre está hecho a base de trigo y por ello, todos sus beneficios nutricionales vienen en él, cosa que lo hace especial para hacer unas crujientes y deliciosas empanadas de hojaldre.

Empanada de hojaldre con jamón y queso

Muchos prefieren el jamón serrano para estas empanadas, pero cualquier tipo de jamón irá de maravilla.

Ingredientes de empanada de hojaldre con jamón y queso

Para preparar en casa nuestras propias empanadas de hojaldre con jamón y queso, debemos disponer en casa de los siguientes ingredientes, recordando que el hojaldre, en caso de estar refrigerado, debe previamente dejarse descongelar para su fácil manipulación durante la preparación.

  • 2 láminas de hojaldre.
  • 200 gr de queso mozzarella.
  • 200 gr de jamón en rebanadas.
  • 1 huevo.
  • Queso crema para untar.

Preparación de las empanadas

  1. Extender y cubrir la primera lámina de hojaldre

Lo primero que debemos hacer es colocar en nuestra bandeja una capa de papel de horno para colocar allí nuestra empanada. A continuación, extenderemos una lámina de hojaldre sobre el papel. En él colocaremos tanto el queso mozzarella como el jamón en rebanadas. Paralelamente, calentaremos el horno a unos 200 grados centígrados.

Empanada de hojaldre con jamón y queso

Puedes picar las empanadas antes o después del horneado.

  1. Cerrar la empanada y cubrir con huevo

Una vez teniendo la primera capa lista, colocaremos sobre ella la segunda capa de hojaldre que nos permitirá tener nuestra empanada de hojaldre. Con ayuda de un tenedor, presionaremos los bordes de ambas capas para cerrar la empanada. Luego, cubriremos la superficie de la empanada con la clara de un huevo para que, al hornearse, ésta quede dorada y brillante.

Empanada de hojaldre con jamón y queso

El enmantequillar es un paso esencial antes del horneado.

  1. Hornear y servir

Teniendo ya nuestra empanada lista es momento de hornearla. Este proceso dura aproximadamente 20 minuto. Solo debemos esperar a que la empanada se torne dorada para sacarla del horno. Una vez esté lista, dejaremos que se enfríe 10 minutos. Y estará lista para comerla o llevarla a la lonchera del trabajo o la de los chicos.

Empanada de hojaldre con jamón y queso

Empanada de hojaldre con jamón y queso

Con estos tres sencillos pasos, hemos visto la preparación de una empanada de hojaldre con jamón y queso, no dejes de probarla y disfrútala acompañada de un café o chocolate caliente.

Summary
recipe image
Recipe Name
Empanada de hojaldre con jamón y queso
Author Name
Published On
Total Time