El Emperador en salsa verde es una auténtica delicia ya que permite degustar los productos procedentes del mar. Ya sean pescados o mariscos, se trata de ingredientes muy gustosos y que destacan sobre todo por ser muy sencillos de cocinar, ya que simplemente al vapor o con unos pocos minutos a la plancha o en el horno están increíbles.

El emperador es un pescado que se puede preparar de diversas formas, aunque la estrella es el emperador a la plancha, porque sella la carne y hace que quede muy jugoso por dentro y ligeramente dorado por fuera. Para condimentarlo, nada mejor que una salsa verde casera, elaborada con aceite, limón, cebolleta o ajo y perejil.

Receta de Emperador en salsa verde

El Emperador en salsa verde es uno de los platos más sanos que puedes servir en la mesa, y además se presta a ser preparado tanto con emperador fresco como congelado. El resultado no es igual, pero sí es cierto que a la plancha, el emperador congelado se conserva jugoso, convirtiéndose en una forma muy económica de disfrutar de este exquisito pescado. Así que no pierda tiempo, busque los ingredientes para comenzar con la preparación siguiendo el sencillo paso a paso.

Ingredientes

  • 1 filete de emperador por persona.
  • 1 cebolleta.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación

  1. Primero prepare la salsa verde, para ello corta la cebolleta lo más fina posible. Puede utilizarla cruda, o bien saltearla para que su sabor sea todavía más suave.
  2. Seguidamente ponga una sartén antiadherente a fuego medio, añada un poquito de aceite de oliva y la cebolleta, y saltéela durante 3-4 minutos, que no llegue a dorarse. Reserve.
  3. Después lave el perejil bajo agua fría, déjelo que escurra sobre papel de cocina, y a continuación píquelo finamente.Receta de Emperador en salsa verde
  4. Luego mézclelo en un bol con la cebolleta, el zumo de limón, un poco de sal y aceite hasta conseguir la cantidad de salsa que quiera preparar. Pruébela y rectifíquela con cualquier ingrediente si lo ves necesario.
  5. Posteriormente prepare su ensalada utilizando las lechugas que más le gusten.
  6. En una sartén a fuego fuerte, eche un poco de aceite y sal, y cuando esté caliente, coloque las rodajas de emperador.Receta de Emperador en salsa verde
  7. Para ir culminando deje que se hagan durante 2-3 minutos y dales la vuelta. El punto final dependerá de cómo le guste, aunque cuidado con cocinarlo demasiado porque puede quedar seco.

Consejos

Sirva inmediatamente el pescado para que los comensales lo tomen jugoso y en su punto. Ponga directamente en cada plato, riega con un poco de salsa verde, y acompáñelo con tu ensalada. Además puede servir una salsera con el exceso de salsa verde, para que los comensales añadan más a su pescado si lo desean. ¡Disfrute de esta delicia facilísima de preparar!

Calorías

133 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: