Degusta en familia una rica ensalada asada de verduras fácil de elaborar y con mucho sabor. No siempre una ensalada se elabora con lechuga o tomates, esta vez podrás degustar una que marque la diferencia en la mesa. Impresiona a tus comensales con este rico plato.

Las verduras son un alimento rico en propiedades nutricionales para el organismo según la Organización Mundial de la Salud. Aunque no siempre suelen incluirse en las comidas es importante que comience a combinarlas. Poseen fibras dietéticas que permiten saciar el apetito, también ayudan a que te sientas saciado por más tiempo lo que evitarás que comas a cada instante.

Comer verduras te ayudará a bajar de peso de una forma saludable, no es necesario que cuentes calorías ni que dejes de comer. Cuando incluyes verduras en tu dieta diaria podrás controlar la hinchazón, esto se debe a que es rico en fibra. Posee vitaminas y minerales permiten fortalecer los órganos, sistema nervioso y células.

Te ayudan a mantener energía en las actividades diarias, cuando consumes verduras obtienes energía gracias a su alto contenido de agua y nutrientes.

Receta de ensalada asada de verduras

¿Te apetece una rica ensalada asada de verduras? Esta receta le encantará a toda la familia, además es saludable y llena de sabor. Disfruta de los beneficios de las verduras preparando esta suculenta ensalada, será una delicia para los comensales. No busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras
  • 4 tomates
  • 2 calabacines
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo

Preparación

  1. En primer lugar utiliza una fuente de horno, coloca los tomates y pimientos a cocinar, dejar a 200 grados centígrados. Lo ideal es que la cáscara sea fácil de quitar.

    Ensalada asada de verduras

    Tomates

  2. Continúa cortando el calabacín en finas rodajas.

    Ensalada asada de verduras

    Calabacín

  3. Procede a extender el calabacín en la bandeja adecuada y agrega un poquito de aceite de oliva.

    Verter el aceite

  4. Cocina en el horno durante 10 minutos a 180 grados centígrados.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, retirar los pimientos del horno, pela y cortar en tiras finas. Después agrega sal y aceite de oliva.

    Agregar sal

  6. Es momento de pelar los tomates y retira las semillas, después cortar en pequeños dados. Luego agrega un poco de sal, una pizca de cubito de pollo  y aceite de oliva
  7. Continúa montando las láminas de calabacín en un plato y agregar los pimientos en tiras por encima. Después rocía los tomates en dados en la superficie.

    Láminas de calabacín

Consejos

Atrévete y prepara esta rica ensalada asada de verduras para compartir en familia, será una delicia acompañada de pollo al horno o pescado frito. ¡Que la disfrutes!

Calorías

257 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: