Las ensaladas tienen infinidades de recetas, ingredientes, su método de preparación, pero lo más importante es lo saludable que es comer una buena ensalada. Por eso si quieres pasar una tarde diferente, disfrutar del aire fresco, una comida baja en calorías y muy nutritiva no lo pienses más y prepara esta rica receta de Ensalada con espinacas.

En líneas generales, las personas que adoran las verduras esta receta será una muy buena opción para entrar en la cocina y preparar este plato.

¿Por que las espinacas son saludables?

De entrada debemos decirte que la espinaca es una verdura que no contiene casi calorías, solo 23 y tiene múltiples beneficios para ti, déjanos contarte.

Primero que nada el consumo de espinaca te fortalece tus huesos, para que crezcan sanos y fuertes, esto debido a su rico contenido en magnesio, calcio y vitamina K.Ensalada con espinacas frescas

Estudios han demostrado que esta verdura posee nitratos, produciendo óxido nítrico lo que genera como un efecto de vasodilatador en las arterias y por ende ayuda a regular la hipertensión.

Quienes consuman con regularidad las espinacas tendrán un buen funcionamiento cerebral por la presencia de flavonoides, potasio y caroteno. Además su importancia radica que estudios de una universidad de Chicago demostraron que consumir 3 raciones atrasa hasta un 40 % el deterioro mental.

Ahora bien,  el consumo de esta verdura te favorece al cuidado del cabello y la piel debido a que contiene vitamina A, protegiéndote de los rayos solares.

Personas que tengan una hemoglobina baja, como buena recomendación es el consumo de espinacas y posteriormente observarás un aumento en la misma.  Las mejores opciones y más fáciles de preparar serán las Ensalada con espinacas.

Cuando estés de compras no pongas en duda en colocar al carrito varias espinacas ya que estarás dejando de consumir un tesoro nutritivo.

Receta de Ensalada con espinacas

Ingredientes

  • 250 gr de espinacas frescas.
  • Nueces o almendras en trozos. 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico.
  • Medio limón.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Lava y corta las espinacas. Para una mejor limpieza te recomendamos que coloques las espinacas en un bol con agua, le viertes un poquito de vinagre. Dejas remojando unos 5 minutos.

    Ensalada con espinacas frescas

    Limpiamos y remojamos en vinagre

  2. Si es tu agrado puedes echarle nueces a esta ensalada lo que hará el platillo muy rico. Para ello colocamos las nueces en una sartén a fuego medio y dejamos que se doren por al menos 5 minutos. Pasado el tiempo reservamos.

    Ensalada con espinacas frescas

    Tostamos las nueces

  3. Escurrimos las espinacas con ayuda de un colador y las echamos en un bol.

    Ensalada con espinacas frescas

    Escurrimos muy bien las espinacas

  4. Seguidamente rocía el jugo del medio limón encima de las espinacas.
  5. Ahora es momento de preparar el aderezo, para eso en un envase o taza se vierte el vinagre balsámico, la pimienta, sal, el aceite de oliva. Solo un poquito de cada cosa, no te sobrepases para que no le cambies el sabor.
  6. Luego, disponemos el aderezo sobre la espinacas e inmediatamente también aprovechamos de echar las nueces tostadas.
  7. Por último mezclamos todos los ingredientes uniformemente y servimos .Ensalada con espinacas frescas

Te recomendamos de igual manera esta ricas recetas de Espinacas:

3 Recetas con espinacas

Croquetas de espinacas

Frittata de espinacas