Nada como una buena y ligera ensalada de judías verdes para aquellos que deseen variar un poco su dieta. Además de que su preparación no supondrá problema para quien la cocine.

Ensalada de Judías Verdes

Una ensalada ligera y rica.

Ensalada de judías verdes

Las judías son una gran fuente de fibra y de proteínas de bajo valor biológico, por lo que se vuelven un genial ingrediente para ensaladas o platillos en donde pueda complementarse con otros alimentos.

Ensalada de Judías Verdes

Las judías además de nutritivas son el corazón de esta receta.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

  • 1 kg. de judías verdes.
  • 2 patatas de buen tamaño.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Albahaca.
  • 1 limón.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Esta receta es muy sencilla de preparar y no requiere de muchos ingredientes. Totalmente ideal para comidas ligera. Prepárale de la siguiente manera:

  1. Lava las patatas, luego cocínales con todo y piel en una olla con suficiente agua. Deja cocinando hasta que ablanden, hecho esto retírales del agua, córtales y deja enfriando a temperatura ambiente.

    Ensalada de Judías Verdes

    Las patatas deben estar limpias antes de cocinarlas.

  2. Ahora cocina las judías. Vierte todas las judías en una olla con agua y un poco de aceite de oliva. Deja cocinando por unos 10 o 12 minutos y luego aparta del fuego.

    Ensalada de Judías Verdes

    Cuela la olla con judías una vez estén cocinada.

  3. Una vez hayan escurrido bien las judías y las patatas llévalas al refrigerador por 1 hora. Después de este tiempo retira la piel de las patatas y mézclalas en un bol junto a las judías.

    Ensalada de Judías Verdes

    Mezcla las judías y las patatas para luego llevar al refrigerador.

  4. Corta en rodajas la cebolla y los tomates para después freírles. Una vez doren apártalas de la cocina mézclalos junto a las judías.

    Ensalada de Judías Verdes

    Una vez esté lista querrás comerla de inmediato.

Termina la preparación añadiendo un toque de aceite a la ensalada junto a las hojas de albahaca, además de salpimentar a tu gusto.

Consejos

Esta es una receta de ensalada fría, por lo cual es recomendable refrigerarle por largo tiempo una vez preparada. Bastará con que la dejes toda una noche en la parte baja del refrigerador.

Calorías

148 calorias

Tiempo de preparación

80 minutos