La ensalada de queso de cabra es ideal para preparar en la cena, es sencilla, nutritiva y deliciosa. Puedes añadirle frutas y los ingredientes que más gusten. Así que no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

Propiedades y beneficios de comer queso de cabra

Sabías que el queso de cabra es un alimento  que se ha estado presente desde la antigüedad debido a que brinda importantes beneficios para la salud, es bajo en grasa y contiene alto contenido de vitaminas, calcio  y proteínas. Por esta y muchas razones en los últimos años se consume más que el queso de vaca.

Alto contenido de nutrientes

El queso de cabra posee alto contenido de nutrientes, dentro de estos se encuentran la tiamina, hierro, fósforo, calcio, vitamina A, vitamina D,  riboflavina y potasio. Cabe destacar que por sus bajos niveles de sodio aporta mayor cantidad de calcio que los quesos de cabra. Todo esto ayuda a prevenir la presión arterial, la anemia, la osteoporosis y las infecciones respiratorias. Por otra parte para los niños proporciona nutrientes que les ayuda a su desarrollo y a crecer sanos y fuertes.

Fácil digerir

Este alimento además de contar con muchas propiedades que benefician la salud también es fácil de digerir debido a que contiene menos lactosa que la leche de vaca lo que ayuda a personas que son intolerantes a la lactosa y tienen problemas gástricos. Este tipo de queso es recomendado para los niños ya que es la más equilibrada y estructurada y semejante a la leche materna.

Contienen menos hormonas

En el queso de cabra se encuentran gran cantidad de hormonas y probióticos que ayudan a la flora intestinal y al sistema inmunológico, debido a que tiene la capacidad de sintetizar la vitamina B y absorber el calcio. Además se encuentran menos  niveles de hormonas y aditivos que en los quesos de vaca.

Receta de ensalada de queso de cabra

Prepara esta ensalada de queso de cabra ideal como entrante o como primer plato. Es fácil y rápida de preparar.

Ingredientes:

  • Medallones queso de cabra (3)
  • Zanahoria (1)
  • Escarola rizada
  • Granada (1)
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Aceite de oliva virgen

Cómo preparar ensalada de queso de cabra

  1. Lo primero que debes hacer es lavar loa escarola, luego ponerlas en remojo

    Lavar la escarola

  2. Luego, pelar y cortar la zanahoria en rodaja. Seguidamente desgranar la granada.

    Pelar y cortar la zanahoria

  3. Escurre la escarola y agrega los ingredientes
  4. Una vez tengas cortada en rodaja la zanahoria y desgranada la granada, procede a escurrir la escarola y añade los ingredientes zanahoria, granada, escarola y el queso.

    Agregar

  5. Una vez tengas todos los ingredientes, procede a incorporar los medallones de queso de cabra. Finalmente, sazona con bálsamo de vinagre de Módena y un poquito de aceite de oliva virgen. Y listo, ya puedes disfrutar en familia de esta rica ensalada.