Para todos los amantes de las buenas ensaladas les traemos una maravilla al puro estilo de QueApetito, una receta de ensalada de quínoa y mango que no puedes dejar de preparar. Aprende todos los trucos y consejos que te dejamos a continuación.

A nivel nutricional, uno de los mayores problemas de las ensaladas es que pueden a llegar a ser muy pobres en ciertos nutrientes, por ello siempre es necesario añadir variados ingredientes para compensar esto. Así se logran increíbles combinaciones como las de esta receta.

Ensalada de Quínoa y Mango

Receta de Ensalada de Quínoa y Mango

Disfrutar cada bocado de esta ensalada de quínoa y mango es como nada en un vaivén de sabores que van desde lo salado, lo dulce e incluso lo picante. ¡Disfruta todas las oleadas de sabores!

Ingredientes.

Ingredientes

  • 350 gr de quínoa hervida.
  • 2 mangos grandes.
  • 1 guindilla.
  • Un manojo de cilantro.
  • 1 cebolla.
  • 1 tomate.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lava, pela y corta el mango, asegurándote de separar la carne del hueso.
  2. Para ello, haz cortes horizontales y verticales de tal manera que al pasar el cuchillo al ras se separe toda la carne en forma de dados.Preparación.
  3. Ahora corta la cebolla en juliana y pica el cilantro y la guindilla finamente.
  4. Cocina el tomate en una olla con agua hirviendo por unos 5 minutos, luego retíralo del fuego, escurre y pasa el tomate por un bol con agua muy fría.
  5. Hecho esto retira la piel del tomate y después córtalo todo en pequeños dados.Preparación.
  6. En un bol de buen tamaño vierte la quínoa ya hervida, los dados de mango, la cebolla y el resto de los ingredientes.
  7. Añade un poco de zumo de limón y junto a un poco de aceite de oliva. No olvides salpimentar al gusto.Ensalada de Quínoa y Mango

Ten en cuenta que puedes acompañar esta rica ensalada de mango y quínoa con cualquier aderezo o salsa de tu preferencia.

Consejos

Esta al ser una ensalada que va bien tanto fría como caliente podrá ser un acompañante perfecto para cualquier otro platillo dependiendo de tu preferencia. De esta manera puedes calentarla en una vaporera lo que asegurara que los azúcares del mango terminen de impregnar toda la quínoa.

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: