¿Te apetece preparar una rica ensalada de trigo con verduras? Esta receta es perfecta para compartir en familia un delicioso plato. Puedes conseguir el trigo tierno en tiendas dietéticas y nutrición, así te quedará muy rico y nutritivo. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El trigo es un alimento muy versátil que posee propiedades como el salvado y el germen. Además posee vitaminas y ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Contiene vitamina B, ácido fólico, tiamina, zinc, selenio, fósforo y sodio en bajo contenido, propiedades necesarias que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. También, es recomendado a personas que tengan al ácido úrico alto gracias a que no contiene purinas, y reduce los ataques en pacientes de gota.

Receta de ensalada de trigo con verduras

Prepara una rica ensalada de trigo con verduras para un día especial en familia. Esta receta es rica y nutritiva, además es fácil de elaborar. Sorprende a tus comensales con un plato diferente, será una deliciosa cena. No busques más y que tu comida marque la diferencia en casa.

Ingredientes

  • 2 vasitos de trigo tierno envasado
  • 6 vasos de agua para cocinar el trigo
  • 1 pimiento (rojo, verde o mezclados
  • ½ cebolla cortada en dados
  • 1 berenjena cortada en daditos
  • ½ cucharadita de pimentón
  • Vinagreta de limón (aceite de oliva virgen extra, pimienta, limón y sal)

Preparación

  1. En primer lugar procede a cocinar el trigo, para ello sigue las instrucciones del envase. Generalmente se cocina tres veces más la cantidad de trigo, agregar aceite solo un poco, así el grano quedará más suelto, remueve regularmente.

    Ensalada de trigo con verduras

    Agregar aceite

  2. Luego, escurre sin  enjuagar, después reservar para que se vaya templando.
  3. Mientras, procede a saltear en un bol las verduras cortadas en trozos previamente. Después mezcla estremeciendo con mucho cuidado para que no se deshagan.

    Ensalada de trigo con verduras

    Verduras cortadas en trozos

  4. Seguidamente añadir sal y pimentón, después mezclar bien caliente.

    Un punto de sal

  5. Es momento de elaborar la vinagreta, para ello mezclar el aceite de oliva extra, limón, pimienta y sal, remueve bien hasta que se integren todos.

    Vinagreta

  6. Posteriormente, mezcla el salteado de verduras con el trigo cocido y fresco, sazonar con la vinagreta.
  7. Finalmente, mete en la nevera y dejar enfriar hasta que sirvas este exquisito plato. ¡Buen provecho!

    Mete en la nevera

Calorías

203 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: