Nada como una rápida, rica, económica pero sobre todo sencilla receta de espaguetis a los 3 quesos para iniciar cualquier día. Así que disfruta de todos los placeres que te ofrece la cocina con ayuda de esta receta.

El queso es sin duda el ingrediente que hace especial a este platillo, ¿pero, te has detenido a pensar que es este alimento? Pues resulta que el queso no es más que leche al cual se le extra el suero y se le hace madurar o cortar su cuajada, esto sumado a la actividad bacteriana permite que obtenga la consistencia, color y sabor que caracteriza a cada tipo de queso.

Espaguetis a los 3 Quesos

Receta de Espaguetis a los 3 Quesos

El gusto tras estos espaguetis a los 3 quesos es descubrir todos los sabores por separado una vez se integren. Por ello asegúrate de probar bien cada bocado como si fuera el ultimo.

Ingredientes.

En esencia solo necesitas espaguetis y queso.

Ingredientes

  • ½ kg de espaguetis.
  • 100 gr de queso parmesano.
  • 100 gr de queso mozzarella.
  • 50 ml de nata liquida.
  • Queso crema.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Llena con agua una olla de tamaño adecuado, caliéntale a llama máxima y añade un poco de sal y un toque de aceite.
  2. Una vez alcance el punto de ebullición añade todos los espaguetis y deja cocinando por el tiempo recomendado en el empaque de este.Preparación.
  3. Luego retira del fuego y cuela.
  4. Pica en cortes grandes los dientes de ajo, fríeles en un sartén con suficiente aceite de oliva.
  5. Una vez doren retíralos del sartén y vierte toda la nata junto a los quesos (del queso crema bastara par de cucharadas).
  6. Cocina a llama mínima por par de minutos.Preparación.
  7. Una vez los quesos se integren bien retira del fuego y vierte todo sobre los espaguetis, mezcla bien para que los ingredientes se integren.
  8. Añade pimienta al gusto y sirve.

    Espaguetis a los 3 Quesos

    Sírvete una buena porción.

Disfruta este plato que a pesar de ser muy fácil de preparar es sobre todo muy rico.

Consejos

Puedes integrar en la nata muchos otros tipos de quesos tales como el cheddar o el gruyere, queda en tu imaginación culinaria descubrir la mejor combinación posible. Por ultimo no olvides que si no eres muy amante de la nata puedes usar leche evaporada.

Calorías

131 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos