Hoy aprenderéis a cocinar un excelente plato de espaguetis amatriciana el cual les atrapará con todos sus sabores, y, en especial con ese picor que sabemos que os gusta.

La salsa amatriciana, aquella que le da el nombre a este plato. Nace en el Lacio itálico, en específico entre los pastores de la pequeña ciudad de Amatrice. Estos popularizaron la receta al llevarle durante la temporada estival a Roma.

Espaguetis Amatriciana

Receta de Espaguetis Amatriciana

Un buen plato de espaguetis amatriciana va más allá que el picor de las guindillas pues este nunca debe superponerse sobre los demás ingredientes, los cuales deben actuar como un verdadero completo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de espaguetis.
  • 200 gr de panceta.
  • 2 tomates grandes maduros.
  • 150 gr de queso pecorino rallado.
  • 2 guindillas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Mantequilla.
  • Azúcar.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Este rico plato de espaguetis picantes solo requiere para su elaboración los siguientes pasos:

  1. Llena con agua una olla de tamaño adecuado. Caliéntalo a llama máxima unto a un chorrito de aceite y sal al gusto hasta que empiece a ebullir.
  2. En ese momento agrega los espaguetis y deja cocinando por el tiempo que recomiende el empaque. Luego cuela la pasta y reserva.Preparación.
  3. Lava y corta los tomates y las guindillas, luego córtales finamente, corta también la panceta en tiras.
  4. Fríe en mantequilla las guindillas junto a la panceta, una vez estas últimas empiecen a dorar añade los tomates y deja que liberen todo su jugo.
  5. Mezcla todo continuamente y añade un toque de azúcar.Preparación.
  6. Después de par de minutos cocinando a llama media retira del fuego y vierte toda la salsa sobre los espaguetis, sirve una buena porción y acompaña con suficiente queso pecorino.Espaguetis Amatriciana

Y como siempre, puedes disfrutar de una buena pasta con un buen vino.

Consejos

Existen muchas maneras de preparar la salsa de este plato, una opción es cocinar las guindillas y la panceta junto a una taza de vino blanco, y una vez la mitad de este reduzca añadir los tomates. De esta manera obtendrás un sabor más intenso que al solo cocinar los ingredientes en mantequilla.

Calorías

253 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: