Descubre cómo preparar uno de los platos mediterráneos por excelencia: la fideua, aunque en esta ocasión vamos a variar un poco la receta, ya que en lugar de utilizar marisco, vamos a usar una carne tan saludable como es el pollo. El resultado: una deliciosa fideua de pollo.

Origen de la fideua

Como sucede con numerosas recetas, la fideua se atribuye a un “accidente”. En el caso de la fideua se trata de una anécdota cuyos protagonistas fueron unos marineros procedentes de Gandía, en Valencia, en el año 1930. Se cuenta que el cocinero sabiendo lo que al capitán del barco le gustaba el arroz a banda, sustituyó el arroz por unos fideos para que no comiera tanto y el resto de los marineros también pudieran comer.

Fideua de pollo

Receta de la fideua de pollo

Aprende a cocinar esta receta de la que se puede decir que se encuentra a medio camino entre una paella de pollo o una pasta también de esta carne y verduras. Tan sencilla que cualquier puede prepararla, la receta de la fideua de pollo admite todos los cambios que quieras, por lo que puedes apostar por tus verduras favoritas en lugar de las que aquí os vamos a recomendar. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 vasos de fideos para fideuá
  • 4 vasos de caldo de pollo
  • 2 muslos de pollo deshuesados
  • 1 frasco de setas
  • 1 frasco de alcachofas
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada rasa de pimentón de La Vera
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración

  1. Empieza calentando tres cucharas de aceite en un sartén para dorar los ajos pelados y cortados. Después de un par de minutos añade el pollo limpio, salpimentado y cortado en dados. Dóralo por todas partes y sácalo. Reserva.

    Fideua de pollo

    Se fríe el pollo

  2. En el mismo aceite añade la cebolla finamente cortada y después de cinco minutos, echa el tomate cortado en dados, con piel o sin piel, como prefieras. Deja pasar otros cinco minutos más y añade las alcachofas y las setas bien escurridas.
  3. Si cuentas con algo más de tiempo para la preparación de esta receta, puedes utilizar en lugar de alcachofas y setas que vienen previamente cocidas y envasados en frascos, ingredientes frescos. En ese caso deberás cocinarlos por separado antes de añadirlos a la sartén junto con el resto de los ingredientes.

    Fiedua de pollo

    Rehoga las alcachofas

  4. Rehoga un par de minutos y añade el caldo caliente, el pimentón, el pollo y los fideos. Cuando la pasta haya absorbido el caldo, apaga el fuego y deja reposar dos minutos antes de servir. El tipo de fideos que vayas a utilizar irá de acuerdo a vuestros gustos. Puedes usar los fideos gruesos típicos para una sopa, o puedes optar por los específicos para este tipo de recetas como son los fideos huecos y gordos.
  5. A la hora de servir, no dudes en acompañar este plato de un poco de ali oli, una salsa que le dará un sabor más especial si cabe, a esta receta de fideua de pollo.Fideua de pollo

Summary
recipe image
Recipe Name
Fideua de pollo
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)