Prepara un delicioso flan de avellanas será una excelente idea para compartir con los más pequeños de la casa, verás su cara de alegría. Además no te llevará mucho trabajo ya que fácil de preparar y los ingredientes le darán ese toque único y delicioso. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Antes del nacimiento de Cristo, los fenicios, los griegos y los romanos consideraban que el huevo un alimento muy saludable y comenzaron a mezclarlo con leche, creando la receta Tyropatinam la cual llevaba ingredientes como huevos, miel y leche. Después, se dejaba cocinar a fuego lento hasta esperar que los huevos cuajaran y por último se espolvoreaba pimienta.

Fue durante la Edad Media, en época de Semana Santa cuando no se prohibía comer carne. Surgió el flado, el cual se preparaba en diferentes versiones dulces y saladas, con verduras y pescados, además también se le agregaba queso, frutas y miel.

Luego, en Francia y España, esta versión flado, comenzó a presentarse como postre invertido acompañado de una salsa de caramelo que poco tiempo después pasó a llamarse “flan”o “creme renversee au caramel”

Receta de flan de avellanas

Nada mejor que un delicioso flan de avellanas para compartir con tus seres queridos, será una gran idea para sorprender a los más pequeños de la casa. Esta receta es rica y nutrititva, además es muy fácil de comenzar. Impresiona a tus seres queridos y prepara este rico flan.

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 300 gr de avellana
  • 8 yemas de huevo
  • Caramelo líquido para el molde
  • 150 gr de azúcar

Preparación

  1. En primer lugar, procede a añadir el caramelo líquido en un molde para horno, asegúrate quede bien repartido

    Flan de avellanas

    Añadir el caramelo líquido en un molde para horno

  2. Seguidamente, precalienta el horno a 200 grados centígrados

    Flan de avellanas

    Precalienta el horno a 200 grados centígrados

  3. Procede a colocar la leche y las avellanas en la batidora. Es recomendable que lo dejes por unos minutos para que no queden trozos grandes.

    Colocar la leche y las avellanas en la batidora

  4. Continúa agregando las yemas de huevos en un bol, luego bate muy bien

    Continúa agregando las yemas de huevos en un bol

  5.  Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que todo quede bien integrado y logres una mezcla homogénea
  6. Una vez tengas lista la mezcla, añade en el molde
  7. Luego, mete el molde en el horno y deja en baño María. Deja en el horno durante una hora aproximadamente.
  8. Transcurrido el tiempo, revisa que esté cuajado el flan, puedes pinchar con un palillo y si no sale mojado ya está listo.
  9. Una vez listo, retira del horno de baño María. Deja que se enfríe y desmolda, utiliza un cuchillo para despegar las paredes del molde con mucho cuidado.
  10. Después colocas un plato encima del molde y le das la vuelta.

    Flan de avellanas

    Flan de avellanas

  11. Finalmente, puedes decorar con trozos de avellana por encima. Listo, para servir y disfrutar un postre exquisito. ¡Que lo disfrutes!

    Puedes decorar con trozos de avellana

Calorías

864 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: