Hoy en la sección de postres hablaremos sobre un chocolate que es el favorito de muchos, las trufas de chocolate, estos dulces que de trufa solo llevan el nombre han tenido la oportunidad de perdurar en el tiempo debido a su sabor característico que le diferencian de los bombones debido a una combinación de sus ingredientes el cual crea un sabor a chocolate único.

Trufas de Chocolate

Que deliciosas son las trufas de chocolate.

¿Sabes esto de las trufas?

Originarias de Bélgica se han expandido con rapidez por todo el mundo y es que el chocolate es tan adictivo que puede cambiar la neuroquímica cerebral solo con un bocado, actualmente las mejores trufas se preparan con cacao proveniente de América Latina de países como Colombia o Venezuela donde año tras año se disputan el derecho a llamarse los productores del mejor cacao del mundo. Si tu deseo es hacer una trufa de calidad trata de conseguir chocolate a base de ese cacao.

Puedes agregar algo de mantequilla a la masa de galletas María de manera opcional.

Receta de Trufas de Chocolate

Ya mencionamos que conseguir un buen chocolate es importante para obtener una calidad de altos estándares, de igual manera podrás cocinar una trufa de chocolate bastante decente con cualquier chocolate. Aquí la lista completa de ingredientes

Ingredientes

  • 1 barra grande de chocolate con leche o chocolate negro.
  • 2 paquetes grandes de galletas María.
  • 1 Lata de leche condensada.
  • 200 gr. de cacao en polvo.
  • Lluvia de chocolate.
  • 200 gr. de azúcar glas.
  • La yema de 2 huevos.
  • Mantequilla (opcional).

Preparación

  1. Podremos cocinar unas ricas trufas en pocos pasos, el primero de ellos consistirá en colocar las galletas María en un bol grande para luego machacarlas lo más que se pueda (preferiblemente que queden hechas polvo, puedes usar una trituradora o licuadora).

    Trufas de Chocolate

    Derrite el chocolate con baño María.

  2. Agrega al mismo bol cacao en polvo y mezcla bien con un toque de agua hasta que quede una masa modelable.
  3. Derrite el chocolate en baño María, mientras eso sucede agrega la leche condensada, revuelve bien todo con una cuchara metálica.
  4. Vierte la mezcla de chocolate en la masa base y luego amasa con las manos (deja enfriar un poco antes de hacerlo) hasta que obtengas una buena consistencia. Vuelve a espolvorear con cacao en polvo.

    Puedes usar una trituradora o batidora, lo importante es que se logre una masa con las galletas María.

  5. Empieza a hacer bolitas con la masa achocolatada y pásalas luego por la lluvia de chocolate y espolvoréalas con azúcar glas.
  6. Almacena en un refrigerador por 30 minutos, una vez se enfríen estarán listas para comer.
    En cinco cortos pasos creamos un postre elegante y con mucho sabor a chocolate que podrás disfrutar en soledad o en compañía, ¡pero nunca dejara gustar!
Trufas de Chocolate

Trufas de Chocolate

Temas